Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Nicolás Jarry: Los Juegos Olímpicos son uno de mis objetivos más altos

El tenista recibirá una beca para facilitar su trabajo de cara a Tokio 2020.

Comentó sobre la serie de Copa Davis ante Argentina, donde "puede pasar cualquier cosa".

Nicolás Jarry: Los Juegos Olímpicos son uno de mis objetivos más altos
Publicidad

Nicolás Jarry se consolida como la mejor raqueta nacional al vivir su más brillante temporada en el circuito profesional. Con apenas 22 años, el diestro de 1.98 metros es 61 del ránking y se maneja en el decimosexto lugar de la carrera al Master de Londres, marcas que le permiten justificar el deseo de competir en los Juegos Olímpicos, uno de sus mayores objetivos.

El especialista, fue elegido por el Comité Olímpico de Chile como uno de los 11 deportistas con mayores proyecciones para Tokio 2020, motivo por el cual recibirá una beca hasta que logre presentarse a la cita planetaria.

"Significa mucho que estén usando las cartas en mí. Somos varios los afortunados a los que nos pueden ayudar. Y para mí siempre jugar los Juegos Olímpicos ha sido un objetivo de los más altos que he tenido. Siempre es un orgullo representar a Chile en la Davis y siempre he querido hacerlo en las Olimpiadas", comentó Jarry en una entrevista con La Tercera.

Respecto a la serie de Copa Davis que vivirán Chile y Argentina los próximos 6 y 7 de abril por el paso al Repechaje del Grupo Mundial, el "Titán" ancitipa un choque "muy entretenido y a la vez difícil".

"El estadio cerrado se escucha muchísimo. Yo estuve ahora en Sao Paulo, haciéndome una idea de cómo influye el público. Si es que van varios chilenos, nos va a ayudar mucho. Será un encuentro divertido para nosotros y también para el público. Seguro va a haber un par de peleas entre chilenos y argentinos. Ojalá no pase nada y todo sea bien deportivo", comentó, apuntando al obstáculo adicional que puede representar el Estadio "Dr. Aldo Cantoni" de la ciudad de San Juan.

Sobre las reales posibilidades de la selección criolla frente al combinado albiceleste, Jarry sostiene que ellos son los favoritos, tanto por la localía como por su experiencia, pero "seguro les podemos hacer pelea, no la van a tener para nada fácil. Lo bueno es que la unión que tenemos nosotros es muy grande y que en verdad podemos llegar a jugar a un nivel muy alto y probablemente los podemos complicar, puede pasar cualquier cosa".

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio