Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de Nicolás Jarry: El lunes empezaremos a trabajar en Miami, el tiempo está de nuestro lado

El chileno no puede competir hasta noviembre.

Foto: Archivo Técnico de Nicolás Jarry: El lunes empezaremos a trabajar en Miami, el tiempo está de nuestro lado
Llévatelo:

Dante Bottini, entrenador del tenista chileno Nicolás Jarry, contó que el jugador que volverá a las competencias en noviembre debido a una sanción por consumir un suplemento contaminado con sustancias ilícitas, contó que el jugador está viajando a Miami para comenzar a preparar su regreso a las canchas.

"Nicolás está viajando para acá. La idea es empezar a entrenar el lunes, hace cinco meses que no lo veo. He hablado con él, pero me imagino que no estará de la mejor manera ni en lo físico ni en lo tenístico", nos dijo en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Quiero ver cómo llega, tampoco hay que matarlo de una porque el cuerpo hay que ajustarlo, se tiene que acostumbrar. También se debe adaptar al calor que está haciendo acá. No quiero que haya ninguna lesión por lo que se debe comenzar de a poco, haciendo unas dos horas de tenis, trabajar un poco la derecha y después lo físico, el resto de los golpes y la idea de su tenis", añadió el argentino.

En esa misma línea, Bottini expresó que "tenemos mucho tiempo todavía, no tengo nada planificado porque primero lo quiero ver para ir trabajando de a poco. Veremos cómo va evolucionando, pero la idea es empezar el lunes y hacer un oco de preparación física".

Asimismo, comentó que "se puede trabajar en algunas cosas de técnicas o para mejorar ciertos aspectos, pero, lógicamente, cuando estás bien en lo físico, mejoras mucho también. La idea es trabajar con el preparador físico y hacerlo así un par de meses mientras veo cómo evoluciona para hacer cosas en la cancha de tenis. Eso lo veré en el día a día".

El adiestrador, agregó que Jarry le dijo "que estuvo trabajando físicamente, pero quiero ver. No es lo mismo aguantar cuatro horas de tenis, sobre todo con el calor que hace acá. Quiero empezar de a poco, con dos horas de tenis por día, seguro se sentirá cansado por el calor que hace".

"Lo bueno es que el tiempo está de nuestro lado, tenemos mucho tiempo para trabajar porque él no puede competir hasta noviembre, así que por mi parte no hay mucho apuro de mi parte", cerró.

Jarry no compite desde enero cuando fue sancionado por dopaje al arrojar positivo por ligandrol y estanozolol en un control realizado durante las finales de Copa Davis en Madrid. En abril, la ITF decidió castigarlo por 11 meses, pese a comprobarse que la responsabilidad era del labotario que contaminó los suplementos.