Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Exhibición entre Rafael Nadal y Alejandro Tabilo será en San Carlos de Apoquindo

El duelo de zurdos se realizará en una cancha de cemento.

El manacorí tendrá variadas actividades en su tercera visita a Chile.

Exhibición entre Rafael Nadal y Alejandro Tabilo será en San Carlos de Apoquindo
Llévatelo:

El próximo 24 de noviembre, el tenista español Rafael Nadal (3° de la ATP), uno de los mejores de todos los tiempos, visitará por tercera vez Chile y lo hará en el marco de variadas actividades que coronará el día 25 con un duelo de exhibición ante el nacional Alejandro Tabilo en San Carlos de Apoquindo.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, esta visita tiene como aspecto central la inclusión, dado que en el preliminar del duelo a disputarse en cancha de cemento jugarán Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente, dos de las grandes figuras internacionales del tenis en silla de ruedas.

"Este es un evento sin fines de lucro. Jorge Yarur nos dijo 'traigamos a Rafa y mostremos también lo que hacen los tenistas en silla de ruedas'. No es un tema en el que vayamos a tener número azules aquí ni mucho menos", explicó al citado medio Gabriel Basso, director ejecutivo de la fundación Museo de la Moda, la entidad detrás de la visita del manacorí.

"Aceptó de primera. Siempre ha tenido una relación muy cordial con Chile y especialmente con Jorge. Además, nosotros le planteamos que era un evento sin fines de lucro, en el que lo traíamos a él para apoyarnos mostrando a los tenistas en silla de ruedas. A través de Carlos Costa, la recepción ha sido perfecta. Rafa sabe quién lo trae acá y cuál es el objetivo acá", añadió.

"Elegimos a Tabilo por el compromiso que tiene con el público chileno, con el gesto de elegir representar a Chile en vez de jugar por Canadá. Para nosotros eso fue súper significativo y conocerlo nos puso la guinda de la torta. Vimos a un tipo con una resiliencia, con una humildad... y nos demostró que lo único que quería era jugar con su ídolo. Eso nos cerró perfecto", explicó respecto a la elección del rival.