Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Robinson Méndez será operado este sábado en su hombro derecho

El tenista estará fuera de las canchas por algunos meses.

Robinson Méndez será operado este sábado en su hombro derecho
Llévatelo:

El tenista en silla de ruedas Robinson Méndez  anticipó durante los Juegos Parasudamericanos, donde obtuvo dos medallas de plata en singles y dobles, que una vieja dolencia en su hombro derecho le ha traído muchos problemas en su juego, por lo que tomó la decisión de pasar al quirófano.

Los exámenes realizados arrojaron que el deportista sufrió una rotura del manguito rotador y será operado este sábado 10 de mayo, como lo explicó el médico de Clínica Meds y que encabezará la cirugía, Fernando González Foretic.

"Se le realizará una reparación y reinserción del tendón del supraespinoso vía artroscópica. Se debe anclar el tendón que se rompió al lugar de origen en el hueso y ahí la empresa Promedon donó los implantes que se necesitan", precisó el facultativo de Clínica Meds.

Robinson Méndez asumió con tranquilidad este momento y agradeció la ayuda que se le ha brindado para que pueda superar esta lesión y volver pronto a las canchas.

"Arrastraba la lesión hace mucho tiempo y era hora de parar. Clínica Meds se ha portado muy bien conmigo y se encargarán de la operación con todo su cuerpo médico. Quiero agradecer, además,  a Clínica Santa María que facilitó sus instalaciones para realizar la cirugía, por lo que estoy muy contento por la ayuda que se me brinda para que vuelva pronto al circuito", señaló el número uno del tenis en silla de ruedas de Chile y uno de los mejores exponentes de Latinoamérica.

El jugador será intervenido a las 14:30 horas (18:30 GMT) de este sábado y posteriormente realizará su rehabilitación en Clínica Meds.

Francisca Mardones celebró en Atlanta

Francisca Mardones festejó su primer título en un torneo ITF1 tras adjudicarse junto a la británica Jordanne Whiley la competencia de dobles del Abierto de Atlanta 2014.

La dupla chileno-inglesa se quedó con el primer lugar tras imponerse en la final por 6-2 y 6-3 al binomio local conformado por Emmy Kaiser y Mariane Page.

"Es un resultado muy importante. Es el primer torneo ITF1 que gano y lo mejor de todo es que estos puntos me ayudarán mucho a seguir escalando en el ranking mundial", dijo desde Estados Unidos la campeona Odesur y 14ª del orbe en dobles.

En singles, en tanto, la seleccionada chilena avanzó hasta la semifinal, instancia en la que cayó por un doble 6-3 ante Whiley, actual número seis del mundo.