Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alcaraz quedó a cinco puntos de Djokovic y le superará si va al Masters de Roma

El tenista español solo necesita jugar un partido en el Foro Itálico para ser uno del mundo por tercera vez.

Alcaraz quedó a cinco puntos de Djokovic y le superará si va al Masters de Roma
Llévatelo:

Tras su victoria en el Masters 1.000 de Madrid, el español Carlos Alcaraz aparecerá este lunes todavía en el segundo puesto de la clasificación mundial, el mismo que ocupa, pero mucho más cerca del número uno que posee el serbio Novak Djokovic: A solo cinco puntos.

Esa diferencia cambiará si Alcaraz decide participar en el Masters 1.000 de Roma. Al hispano le basta salir a jugar el primer partido en el Foro Itálico, donde no compareció el año pasado, para sumar apenas 10 puntos y superar en el ranking a Djokovic.

Esto se debe a que el serbio conquistó el título el año pasado en Italia, por lo que está obligado a participar para defender 1.000 puntos, sin posibilidad de sumar. 

Alcaraz ya ocupó el primer puesto del escalafón mundial entre el 12 de septiembre de 2022 y el 29 de enero de 2023 y de nuevo entre el 20 de marzo y el 2 de abril de este año. Desde el 3 de abril se instaló en el número 2, que ahora puede volver a mejorar.

Si va a Roma, como está anunciado (el sorteo será este lunes), Alcaraz llegará como número uno a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que para él será el primero porque no estuvo en el Abierto de Australia por lesión.

En caso de no ir a Roma, Alcaraz de todos modos puede conseguir el número uno del mundo, en caso que Djokovic no gane el torneo.