Alejandro Tabilo tuvo un gran debut en la primera ronda del ATP de San Diego

El tenista chileno despachó sin contratiempos al local Steve Johnson.

Alejandro Tabilo tuvo un gran debut en la primera ronda del ATP de San Diego
Llévatelo:

El tenista chileno Alejandro Tabilo, 70° en el ranking mundial, tuvo un exitoso debut este miércoles en la primera ronda de el ATP 250 de San Diego, torneo que se juega en pista dura en Estados Unidos.

Tabilo exhibió un sólido juego, sin ceder nunca su servicio, y en apenas 70 minutos despachó al local Steve Johnson (116°), por 7-5 y 6-2.

En el set inicial, los primeros compases fueron parejos hasta que Tabilo llegó a estar 6-5 arriba. En ese momento logró quebrar para tomar la ventaja.

En la segunda parte, Johnson sintió el golpe y sufrió dos quiebres más, cediendo el partido ante el consistente saque del tenista nacional.

Con el triunfo, Tabilo se sacudió del duro tropiezo que sufrió el fin de semana, cuando perdió de manera increíble ante Juan Pablo Varillas, en el cuarto duelo de la serie entre Chile y Perú en la Copa Davis.

En la siguiente ronda, Tabilo enfrentará al francés Constante Lestienne (76°), quien eliminó al también local Brandon Holt (215°) por 5-7, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos de partido.