Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Garin cayó ante el joven Joao Fonseca y se despidió en octavos del ATP de Río

El chileno perdió en sets corridos ante el brasileño de 17 años.

Cristian Garin cayó ante el joven Joao Fonseca y se despidió en octavos del ATP de Río
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, 88° del ranking mundial, se despidió este jueves del ATP 500 de Río de Janeiro, tras perder ante el brasileño Joao Fonseca (655°), promesa de 17 años y gran revelación del torneo.

Garin, quien fue campeón en Río en 2020, perdió por un doble 6-4 en una hora y media de partido ante Fonseca, quien fue número uno del mundo junior.

El partido comenzó complicado para "Gago", pues entregó su servicio de entrada en el segundo game tras cometer una doble falta. Sin embargo, reaccionó y devolvió el quiebre de inmediato en el siguiente, mientras que en el cuarto salvó tres bolas de break. En tanto, en el séptimo juego volvió a romper, pero de manera increíble perdió tres games consecutivos con dos rupturas incluidas para darle el set al dueño de casa.

En el segundo episodio los dos estuvieron más firmes con sus saques. Sin embargo, en el décimo juego el nacido en Arica sintió toda la presión y entregó su turno a un Fonseca que quebró justo para sentenciar su victoria.

Con esta derrota, el ATP 500 de Río de Janeiro se quedó sin chilenos en su cuadro principal, pues a primera hora Tomás Barrios (120°) fue apabullado por el campeón defensor y segundo sembrado, el británico Cameron Norrie. Ahora, Garin viajará a Chile para participar desde la próxima semana en el ATP 250 de Santiago.

Fonseca, por su lado, enfrentará en cuartos de final de Río al argentino Mariano Navone (113°), quien despachó al alemán Yannick Hanfmann (56°).