Garín fue eliminado de Buenos Aires por Cecchinato en un partido con polémica

El chileno se mostró con un nivel parejo ante 18° del mundo, pero errores arbitrales lo perjudicaron.

Foto: TennisTV Garín fue eliminado de Buenos Aires por Cecchinato en un partido con polémica
Llévatelo:

El chileno Christian Garín vio cortada su carrera en el ATP 250 de Buenos Aires este miércoles, al perder en los octavos de final frente al italiano Marco Cecchinato por 7-6 (4) y 6-4.

"Gago", 93° del ránking, dejó sin efecto la ventaja que en el papel tenía el 18° del mundo, pero en momentos cruciales del partido se vio afectado por malos cobros del umpire sueco Mohamed Lahyani, que incluso le restó un quiebre de servicio por una decisión errada a favor del tenista europeo.

En todo momento el criollo supo complicar al semifinalista de Roland Garros en 2018. Jugó a gran nivel en la primera manga, la cual se le escapó por detalles (llegó a estar 4-2 arriba).

El nacido en Arica consiguió un quiebre en el tercer juego, pero cedió su servicio en el cuarto y en el duodécimo game salvó de manera brillante cuatro sets points para forzar a un tie break. En el desempate, Garín falló dos puntos claves seguidos con su servicio para entregarle el parcial al europeo.

El nacional sintió el rigor de haber perdido el primer capítulo, pues en el segundo episodio falló la efectividad de su juego. Rápidamente quedó 3-0 abajo tras sufrir dos rupturas. Y aunque logró logró dos quiebres, sufrió uno más, y el italiano selló todo con su saque en su primer match point.

Lo que empañó la exhibición de ambos especialistas fueron los cobros del árbitro. Hubo al menos una ocasión clara donde Cecchinato se sintió afectado, pero Garín sintió el peso de la decepción. El chileno pudo quebrar en el séptimo juego de la manga inicial de no ser por una buena pelota que fue cobrada como ancha. Y cuando se recuperaba en el segundo set, también vio recortada una ventaja.

De todas formas, Garin se va de Buenos Aires con una buena recompensa en puntos para avanzar hasta tres lugares en la clasificación mundial. Desde ahora se preparará para disputar la próxima semana el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, el que será el primer torneo de esa categoría en su carrera.

Revisa en este enlace parte de las incorrectas intervenciones del juez.