Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jarry venció por retiro a Etcheverry y se citó con Alcaraz en semifinales del ATP de Buenos Aires

El nacional superó los cuartos de final tras el retiro del argentino tras el segundo set.

Foto: @ArgentinaOpen Jarry venció por retiro a Etcheverry y se citó con Alcaraz en semifinales del ATP de Buenos Aires
Llévatelo:

Con el partido igualado en el marcador por 4-6 y 7-5 ante el trasandino Tomás Martín Etcheverry (27°), el chileno Nicolás Jarry (21°) pasó a semifinales en el ATP de Buenos Aires y enfrenterá en un duro escollo al español Carlos Alcaraz (2°).

El nacional sufró en demasía durante el primer parcial, con varias imprecisiones y fallos en momentos claves. Además, el "Príncipe" no estuvo fino en una de sus fortalezas como lo es el servicio. A lo largo del partido, Jarry cometió tres dobles faltas.

Etcheverry aprovechó para presionar bien y complicar al santiaguino, apoyado también por la localía. El set inicial estaba igualado 4-4, pero el argentino quebró y luego defendió su servicio para tomar la delantera.

La segunda manga se mantuvo altamente reñida, aunque marcada con la revisión médica en camarines a Etcheverry por problemas musculares. El tenista se mantuvo en cancha, pero las alarmas pasarían la cuenta a la postre.

Jarry mostró algo más comodo, pero sin dejar atrás las complicaciones, tanto propias como las generadas por el rival. Etcheverry, aleonado por el público luchó todo lo que pudo, pero Jarry empató el duelo.

Justo después del cierre del segundo set para el nacional, Etcheverry anunció su salida por lesión, dando la clasificación para la primera raqueta de Chile.

De esta manera, Nicolás Jarry se medirá a Alcaraz este sábado 17 de febrero a las 18:00 horas. El europeo viene de vencer al Italiano Andrea Vavassori (152°) por 7-6(1) y 6-2.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.