Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nadal controló la intensidad de Djokovic y logró acceder a su décima final del Masters de Roma

El español batalló durante 1h58' frente al serbio para cerrar la llave en dos sets.

Foto: @InteBNLdItalia Nadal controló la intensidad de Djokovic y logró acceder a su décima final del Masters de Roma
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° del ATP), ante el planteo intenso del serbio Novak Djokovic (18°) en el Foro Itálico este sábado, apostó a la estrategia del desgaste para desorientar la propuesta contraria y así firmar un exigido 7-6(4) y 6-3 en casi dos horas de juego, que le permitió acceder por décima vez a la final del Masters 1.000 de Roma.

El siete veces monarca en la arcilla italiana debió aplicarse al máximo desde el primer game, tras la amenaza de un quiebre de entrada por parte de "Nole".

Luego de dos puntos sin permitir descuentos, el balcánico sufrió con el juego de revés del mallorquín, que en su segunda chance venció la mano de Djokovic para escalar al 4-2.

Luego de la confirmación del servicio, Nadal apostó a un nuevo break para cerrar el juego, pero la moral alta del serbio, más su impecable y mejorado juego desde el fondo, igualaron la serie hasta extenderla al tie brek.

Ahí, forzado por el juego controlado de Nadal, Djokovic cedió a los errores para perder cinco veces el servicio y quedar abajo 7-4.

El segundo parcial fue resuelto por la pulida técnica del 2 del mundo, que con constantes cambios de dirección complicó las devoluciones de su rival.

Así, volvió a golpear el servicio en el tercer y noveno juego, que dieron término al set en 45 minutos.

En total, fueron 68 los puntos a favor de Nadal, que comparados con los 60 de Djokovic expusieron el parejo nivel de la cita.

En busca de su octavo título en suelo romano, Nadal deberá enfrentar al ganador de la llave entre el croata Marin Cilic (5°) y el alemán Alexander Zverev (3°).