Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry logró gran victoria sobre Joao Sousa y entró al cuadro principal en Roma

El tenista chileno batió en sets corridos al portugués 48° del mundo.

En sorteo se revelará su oponente en la primera fase.

Foto: Photosport Nicolás Jarry logró gran victoria sobre Joao Sousa y entró al cuadro principal en Roma
Llévatelo:

El chileno Nicolás Jarry, 63° en el ranking de la ATP, logró un enorme triunfo este domingo al vencer al portugués Joao Sousa (48°), flamante campeón del torneo de Estoril, y conseguir un cupo en el cuadro principal del Masters 1.000 de Roma.

En el partido, la primera raqueta nacional tuvo un saque firme, sin perder en ninguna ocasión, aunque sufriendo de vez en cuando la resistecia del luso, quien presionó en busca de un quiebre. 

El desarrollo fue igualado, llegando ambos a estar 4-4 en el primer parcial. Sin embargo, fue en el décimo game cuando el "Titán" tomó ventaja al quebrar el juego del europeo y quedarse con el set por 4-6 y con el saque a su favor en el arranque del segundo parcial.

En la segunda manga, Jarry mantuvo el ritmo y provocó otro quiebre en el sexto game, para quedar 4-2 y con la chance de la victoria.

Finalmente, pese a la resistencia de Sousa, quien salvó tres puntos de partido, Jarry terminó por cerrar el match por 6-4 y 6-3 en 90 minutos.

Jarry conocerá su rival en el cuadro principal en las próximas horas, cuando se realice el sorteo con todos los jugadores que pasaron la qualy.

Vale destacar que el tenista nacional sumó 35 puntos para el ranking, 25 de la fase previa y 10 por entrar en la primera ronda.