Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Caroline Wozniacki y Julia Goerges animarán la final del Abierto WTA de Auckland

Ambas tenistas superaron las etapas de cuartos de final y semifinal en esta jornada.

El torneo neozelandés volvió a la acción tras dos días suspendido por lluvia.

Foto: EFE Caroline Wozniacki y Julia Goerges animarán la final del Abierto WTA de Auckland
Llévatelo:

La danesa Caroline Wozniacki (3ª) y la alemana Julia Goerges (14ª), primera y segunda cabezas de serie respectivamente, certificaron este sábado su pase a la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) en una jornada en la que debieron doblar sus esfuerzos y disputar dos partidos.

La cancelación de las jornadas de jueves y viernes, debido a la lluvia, obligó a la organización del certamen a incluir en el orden de juego de este sábado seis encuentros de singles. Los cuatro duelos correspondientes a la ronda de cuartos de final se disputaron en horario matutino y las dos semifinales en el turno vespertino.

Wozniacki y Goerges, las dos jugadoras que accedieron a la final, vieron recompensado este esfuerzo.

La danesa, primera favorita, se topó con dos estadounidenses. Primero, remontó ante Sofia Kenin (108ª), por 4-6, 6-2 y 6-4. Después venció a Sachia Vickery (122ª) por 6-4 y 6-4.

"Para ser sincera, estoy exhausta", reconoció Wozniacki en rueda de prensa. "Jugué tres sets esta mañana, otros dos por la tarde. ¡Ha quedado claro que ya no tengo 17 años!", bromeó la ex número uno.

Más holgados fueron los triunfos de la alemana Goerges ante la eslovena Polona Hercog (100ª), por 6-4 y 6-4, y ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh (103ª), por 6-1 y 6-4.

Esos dos triunfos elevan a 13 encuentros su racha victoriosa y es que a su buen comienzo de 2018 suma su buen final de 2017, cuando triunfó en la Copa Kremlin (Rusia) y en el torneo de Zhuhai (China).

Ambas disfrutarán de unas horas de descanso antes de la final. El partido significará la reedición del cruce de cuartos de final del pasado año. Entonces ganó Julia Goerges, quien domina el cara a cara ante Wozniacki por 5-4.

Para una de ellas el encuentro les reportará su primer título en Auckland, en su segunda aparición en la final.

Goerges fue subcampeona en 2016 tras caer ante la estadounidense Sloane Stephens. Wozniacki lo fue en 2015, cuando se vio superada por la también estadounidense Venus Williams.

Revisa los resultados de este sábado en Auckland a continuación.

Cuartos de final

- Caroline Wozniacki (DIN) venció a Sofia Kenin (EE.UU.), por 4-6, 6-2 y 6-4.
- Julia Goerges (ALE) a Polona Hercog (ESL), por 6-4 y 6-4.
- Su-Wei Hsieh (TPE) a Barbora Strycova (RCH), por 0-6, 6-2 y 6-2.
- Sachia Vickery (EE.UU.) a Agnieszka Radwanska (POL), por 6-2 y 6-2.

Semifinales

- Caroline Wozniacki (DIN) a Sachia Vickery (EE.UU.), por 6-4 y 6-4.
- Julia Goerges (ALE) a Su-Wei Hsieh (TPE), por 6-1 y 6-4.