Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile ganó con un jugador menos y se metió en la discusión del Clausura

Gonzalo Espinoza fue expulsado al minuto 27.

Los azules subieron a la tercera posición del torneo nacional.

Foto: Photosport Universidad de Chile ganó con un jugador menos y se metió en la discusión del Clausura
Llévatelo:

Pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 27 de partido, Universidad de Chile venció por 0-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán", por la fecha 10, y se metió en la discusión del Torneo de Clausura. 

La primera etapa estuvo marcada por la expulsión de Gonzalo Espinoza al minuto 27, por un pisotón a Luis Cabrera en el centro del campo, dejando al cuadro azul con 10 para el resto del partido.

Sin embargo, la "U" no bajó su intensidad ni realizó modificaciones en su planteamiento, lo que trajo frutos a los 39', pues un remate de Matías Rodríguez en el área fue obstruido con la mano por Dino Agote y el juez Carlos Ulloa cobró penal para la visita. 

Felipe Mora no perdonó y con un ajustado remate al palo derecho del portero Manuel García, anotó el único tanto del encuentro, al minuto 39.

En el complemento el partido no bajó su intensidad y la "U" tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro, pero el desgaste físico, las contenciones del portero García o la farra de los delanteros azules, provocó que el duelo finalizara 1-0 a favor de la visita.

Con esta victoria, Universidad de Chile se metió en la discusión del Torneo de Clausura, pues asciende al tercer lugar con 18 puntos, queda uno abajo de Deportes Iquique y tres de Colo Colo, líder del campeonato.

Por su parte, Deportes Antofagasta quedó décimo tercero con 10 unidades y en la Tabla General Acumulada se estancó con 29 positivos en el undécimo lugar, nueve sobre Cobresal, cuadro que está descendiendo a la Primera B.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (0): Manuel García; Augusto Barrios, Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Dino Agote; Luis Cabrera (79' Flavio Ciampichetti), Gonzalo Villagra, Hugo Droguett, Angelo Araos, Bryan Carvallo; Kevin Harbottle (46' Óscar Salinas). DT: Fernando Vergara

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Frans Schultz, Gonzalo Espinoza; Sebastián Ubilla (62' Alejandro Contreras), Leandro Benegas (85' David Pizarro), Felipe Mora. DT: Guillermo Hoyos

Goles: 0-1: 39' Felipe Mora (UCH)

Amonestados: Dino Agote, Hugo Droguett, Paulo Magalhaes, Flavio Ciampichetti (ANT); Leandro Benegas, Felipe Mora, Jean Beausejour (UCH)

Expulsados: Gonzalo Espinoza (UCH)

Arbitro: Carlos Ulloa

Estadio: Bicentenario "Calvo y Bascuñán"