Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasileño Reinaldo Colucci impuso nuevo récord para adjudicarse el Ironman 70.3 de Pucón.

El atleta arribó a la meta con una nueva marca de 3h52'28".

El chileno mejor ubicado fue Felipe Van der Wyngard, que llegó en el 10º lugar.

Cristián Bustos obtuvo un meritorio 19ª lugar, tras cuatro años retirado de las competencias.

Llévatelo:

El brasileño Reinaldo Colucci consiguió una brillante victoria en el Ironman 70.3 de Pucón, imponiendo una nueva marca de 3h52'28". 

En la segunda posición llegó el argentino Daniel Fontana, y completó el podio el también trasandino Oscar Galindez, quien precisamente tenía la mejor marca, obtenida en 2009. 

Colucci se mostró orgulloso tras su triunfo en el sur de Chile: "Galíndez es un gran campeón acá en Pucón. Ha ganado cinco veces, le tengo mucho respeto y he conseguido vencerlo. Estoy muy feliz, me sentí muy bien en la corrida, y muy fuerte desde el inicio", dijo. 

En cuanto a los chilenos, el mejor exponente fue Felipe Van der Wyngard, quien arribó en el 10° lugar, pero no terminó contento con su posición. 

"Tengo sentimientos encontrados, estoy contento por ser el mejor chileno, pero la verdad es que los objetivos de este año estaban más centrados en pasar a más competidores profesionales. Esperaba hacer unos minutos menos y terminar algunos puestos antes", comentó. 

Por último, Cristián Bustos obtuvo un meritorio 19ª lugar, tras cuatro años de retiro de las competencias. Con 44 años, el chileno fue el cuarto mejor triatleta nacional, tras arribar a la meta después de Benjamín Munizaga, Vicente Bobadilla y el propio Van der Wyngard.

Imagen
Felipe Van der Wyngard fue el chileno mejor ubicado del Ironman 70.3 de Pucón. (Foto: Lacatolica.cl)