Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Ironman 70.3 de Pucón tendrá 520 triatletas extranjeros

La prueba incluirá participantes de Andorra, Palestina, Israel, Sudáfrica, Dinamarca, Finlandia y Hong Kong.

El mayor número son argentinos, brasileños y estadounidenses.

Foto: Prensa Pucón 2017 El Ironman 70.3 de Pucón tendrá 520 triatletas extranjeros
Llévatelo:

El récord de 2.076 participantes que tendrá este domingo el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón, alcanzó también el mayor número de extranjeros que totalizan 520 competidores que participarán en "La carrera más linda del mundo".

Pucón ya está convertida en una verdadera Torre de Babel y en las calles se escuchan los diferentes idiomas de los triatletas que ya han llegado a este balneario y entrenan a las orillas del lago Villarrica.

Los chilenos también se hacen notar por cuanto esta vez el número de inscritos alcanza a 1.556.

Entre los atletas extranjeros el mayor número de participantes lo representan los argentinos que suman 321 y entre los cuales se cuentan Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea y Mario De Elías y en damas Romina Palacio que integran la élite de los triatletas de ese país. Además debutará Tomás Galíndez, hijo del gran triatleta Oscar Galíndez, campeón en 2009 y varias otras veces segundo y tercero.

A continuación le siguen un gran número de brasileños que totalizan 56 triatletas entre los que se cuentan los top ten Danilo Melo, Thiago Vinhal y Marta Calvacanti, quien llega como una de las favoritas.

Estados Unidos es el tercer país con mayor delegación, con 27 participantes y en la que aparecen Ben Collins, ganador del Ironman 2016 y que viene por el bicampeonato, y en mujeres Alicia Kaye, que también arriba con el cartel de ser una de las amenazas de Bárbara Riveros.

El favorito Sanders

Canadá llega con nueve triatletas y entre los cuales viene el actual campeón en Ironman completo Lionel Sanders, que recientemente batió el récord con un tiempo de 7h44'29" y que además viene de ganar en 2016 los 70.3 en Panamá, Oceanside, Texas, Saint George y Mont Tremblant, con lo que aparece como el gran favorito.

El Medio Oriente estará representado por dos triatletas de Israel y Palestina. También se harán presentes representantes del Principado de Andorra, de los países escandinavos Dinamarca y Finlandia, dos atletas sudafricanos, un australiano e incluso un representante de Hong Kong.

Más de Pucon

Sin artículos relacionados.