Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fue presentada oficialmente la nueva edición del Ironman de Pucón

La carrera contará con más de 800 deportistas de distintos países y los máximos exponentes del triatlón nacional.

La alcaldesa de la localidad, Edita Mansilla, y el deportista Cristián Bustos, participaron del lanzamiento.

Llévatelo:

Con la presencia de la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, y los destacados deportistas nacionales Cristián Bustos y Matías Brain, entre otros, se lanzó la 24ª versión del Ironman de Pucón en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Chile.

La tradicional prueba nacional se desarrollará el 16 de enero de 2011 en la Región de La Araucanía.

El certamen sureño, que organiza el Club Deportivo Universidad Católica, está catalogado como "la carrera más linda del mundo", debido a que cuenta con un lago maravilloso y una imagen imponente del volcán de fondo, paisaje que podrán disfrutar los más de 800 deportistas inscritos de distintos lugares del mundo, como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Italia, Singapur y Sudáfrica, entre otros.

Imagen
Bustos y Brain participaron en el lanzamiento. (Foto: lacatolica.cl)

"Para nosotros es un honor ser anfitriones de una competencia que ya tiene su propia identidad en Pucón. Nos sentimos orgullosos, además, que deportistas de todo el mundo puedan conocer nuestra región", señaló la alcaldesa de la localidad lacustre.

Por otra parte el máximo exponente del triatlón chileno, Cristián Bustos, señaló que "el Ironman de Pucón es una carrera especial porque me ha entregado momentos muy lindos, por lo que espero correrla cada vez que pueda".

Por su parte, el director del Ironman 2011, Cristián Ulloa, resaltó el premio de 25.000 dólares que repartirá la competencia (12.500 para las damas y 12.500 para los varones), junto con los 30 cupos de clasificación para mundial de Las Vegas en Estados Unidos.