Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lesión obligó a Cristián Bustos a abandonar el Half Ironman de Pucón

El triatleta nacional se encontraba quinto tras el recorrido en bicicleta, cuando sintió un tirón en su pierna izquierda que no le permitió seguir en la competencia.

Llévatelo:

El trasandino Daniel Fontana se impuso sorpresivamente este domingo en el Half Ironman de Pucón, en una prueba que estuvo marcada por el retiro del triatleta chileno Cristián Bustos, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda que no le permitió seguir en carrera.

 

Cuando recién comenzaba la etapa de trote, Bustos debió retirarse de la competición tras el recrudecimiento de una antigua molestia en su pierna izquierda, que se teme que sea un desgarro. Esto destruyó sus ilusiones de rematar entre los tres primeros.

 

"Esto es bastante triste porque es la primera vez que me retiro de una carrera en Chile y más aún en Pucón", comentó un amargado Bustos después de abandonar la prueba.

 

El experimentado triatleta había señalado este sábado que el tramo en bicicleta podía ser su punto débil, sin embargo al final de éste se encontraba en un expectante quinto lugar, a 8' del líder, Daniel Fontana. Pero su pierna izquierda ya no resistía más y a pocos metros de empezar con el trote, Bustos decidió abandonar.

 

La prueba comenzó con 1.900 metros de natación, donde el argentino Fontana y el australiano Chris McCormack empataban en el primer con un tiempo de 29'52". Bustos terminó la prueba acuática en la sexta posición.

 

La lucha siguió apretada una vez culminados los 90 kilómetros de bicicleta, con Fontana aún primero, con un tiempo acumulado de 2h47'12". McCormack se encontraba sólo a 11" del trasandino.

 

Luego se calzaron sus zapatillas y con Bustos ya retirado del Half Ironman, comenzaron el tramo de 21 kilómetros de trote. Fontana comenzó a alejarse de sus competidores, logrando finalmente llegar a la meta en el primer lugar, con un tiempo de 4h02'28".

 

"Estoy feliz, quiero agradecer a la organización que me invitó a disfrutar de esta prueba tan bonita y que este año me tocó ganar", declaró el vencedor de la prueba tras cruzar la meta.

 

Segundo a 1'29" arribó el australiano McCormack, mientras que en la tercera ubicación remató el actual bicampeón de esta competencia, el argentino Oscar Galíndez.

 

En damas no hubo sorpresas, triunfando la máxima favorita de la competencia, la canadiense Lisa Bentley, con un tiempo de 4h33'27". Con esto, la triatleta se quedó por tercera ocasión consecutiva con la prueba. (Agencias)