Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lisa Bentley y Desiree Ficker anuncian dura lucha por ser la reina en Pucón

La triatleta canadiense, pentacampeona del Half Ironman, y la competidora estadounidense serán las principales candidatas para adjudicarse el primer puesto del circuito femenino de la clásica prueba que se disputará este domingo en la Novena Región.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro M. enviado especial a Pucón

 

El siempre favoritismo de Lisa Bentley en Pucón no da para discusiones. Es más, el principal objetivo de la canadiense, que se ubicó en el tercer puesto en el Ironman de Hawai en 2006, es conseguir su sexta corona consecutiva en la principal prueba latinoamericana de triatlón.

 

Sin embargo, la presencia de la estadounidense Desiree Ficker, quien correrá por primera vez en el Half Ironman de la Novena Región, hace peligrar la hegemonía de Bentley, tal como sucedió hace un par de meses atrás, cuando le arrebató el segundo lugar en la prueba de Hawai.

 

"Sé que la carrera no va ser nada de fácil, pero voy a darlo todo en esta competencia. Para los atletas norteamericanos este Ironman representa la vuelta a las competencias luego de participar en Hawai, en Octubre. En lo personal, tomo este resultado de Pucón como una proyección sobre cómo me va a ir durante el resto del año", señaló la canadiense, pentacampeona de la prueba.

 

Consultada sobre sus competidoras, Bentley manifestó que "no me siento para nada asustada. El triatlón por esencia es una carrera individual, y cuando corro no me preocupo de las demás, siempre de lo que pueda realizar yo, así que saldré a realizar la prueba tan rápido como pueda".

 

La actual monarca femenina de Pucón anticipó que "va a ser una gran competencia. Siempre ha sido difícil ganar acá, y no creo que este año sea la excepción".

 

Este año la presencia de Ficker le dará un mayor realce a la prueba en damas, por lo que a raíz del excelente nivel de las participantes, es difícil presagiar quien será la vencedora en el circuito femenino en esta oportunidad. Al menos, al estadounidense se tiene fe.

 

"Estoy muy contenta de estar por primera vez en Chile y participar de esta prueba que es muy conocida. Mi tiempo en el trote ha estado mejorando, por lo que me siento en perfecto estado para esta carrera. Tenía muy buenas referencias respecto de su nivel, de lo lindo que es el lugar y su entorno. Sé que será difícil, por el nivel del resto de las competidoras, pero sé que puedo lograr una buena actuación”, advirtió.

 

Sobre su rivalidad con Bentley, la subcampeona de Hawai señaló que "es una gran competidora. Nos conocemos mucho, espero hacer una linda carrera y tratar de ganar, nada más", finalizó.

 

Respecto del resto de competidoras, la colombiana Carmenza Morales, la argentina Nidia Kondratavicius y la estadounidense Kim Loeffler, entre otras, intentarán dar la sorpresa e instalarse dentro de las mejores exponentes femeninas en el triatlón más importante del circuito latinoamericano. (Cooperativa.cl)