Ministra del Deporte: El Ironman 70.3 de Pucón es un evento deportivo de nivel mundial

La gran participación infantil en la competencia fue una buena noticia para el deporte nacional.

Ministra del Deporte: El Ironman 70.3 de Pucón es un evento deportivo de nivel mundial
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, habló con Al Aire Libre en Cooperativa en la previa oficial del Ironman 70.3 de Pucón. La autoridad comentó que para ella este evento es "de nivel mundial" y espera sirva como "un semillero" de triatletas.

"Este es un evento de nivel mundial, que partió siendo muy pequeño y que ahora es codiciado por deportistas de toda América y el mundo. Está dentro del circuito mundial de triatlón y eso es muy importante", declaró.

Kantor aseguró que espera que este torneo sirva como "un semillero" de triatletas y el "Carozzi Kids Challenge", competencia para jóvenes donde participaron 600 atletas, es una buena noticia para el país.

"Hay que aprovechar este semillero de triatletas, haber tenido 600 participantes en el Ironman Kids es decidor y nos da un punto de partida al cual aferrarnos para ver cómo proyectamos esto de cara al los Juegos Panamericanos de Santiago 2023", comentó.

Ademas confirmó la creación del taller "Promesas Chile" que se dará inicio justo en Pucón, con el que buscarán que cada región priorice entre cinco o seis deportes que pueden ser claves en ese lugar.