Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Oscar Galíndez: "No tengo una bola de cristal para saber quién ganará en Pucón"

El triatleta argentino, actual campeón del Half Ironman de la Novena Región, desestimó su favoritismo para el triatlón más importante del circuito latinoamericano, que se disputará este domingo a los pies del lago Villarrica.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro M. enviado especial a Pucón

 

El argentino Oscar Galíndez llegó a Pucón para buscar su tetracampeonato en el Half Ironman de este balneario, sin embargo, una lesión en su hombro izquierdo podría restarle sus opciones en una prueba que lo tiene claramente como uno de los favoritos.

 

"Como todos los años las expectativas son las mejores. Quiero hacer una linda carrera para que me sirva como entrenamiento para todo lo que se viene en el primer semestre. Siempre me ha ido bien acá, no con un entrenamiento especificado, pero vengo con una lesión en el hombro que no me ha permitido entrenar de la mejor forma en el agua, veremos entonces como se dan las cosas", sostuvo a Cooperativa.cl.

 

Consultado sobre el nivel de sus contrincantes, Galíndez fue enfático en señalar que desconoce el nivel del resto de los inscritos, y fiel a su estilo, no quiso referirse al favoritismo que lo rodea cada vez que llega hasta el balneario de la Novena Región.

 

"No he visto la lista de inscritos, y respeto a todos los profesionales que vienen. Esta es una carrera muy larga y cualquier desperfecto técnico puede marcar la diferencia. Todos los años hay competidores muy buenos, y no tengo una bola de cristal para saber quién será primero o segundo. Ganará el que esté en su mejor forma este domingo", manifestó.

 

El argentino, que ganó la prueba lacustre en los años 2003, 2004 y 2006, se mostró feliz por volver a competir en esta prueba, la que califica como una de las más hermosas del mundo.

 

"Es sin lugar a dudas es la mejor carrera del mundo, la más linda. Los atletas somos muy bien tratados acá, el circuito es maravilloso, la geografía es fantástica, Todos los factores están equilibrados y en armonía como para que la carrera tenga éxito", indicó.

 

Galíndez iniciará en Pucón una nueva temporada en la que pretende mejorar lo que hizo en 2006, cuando finalizó en el 13º lugar del Ironman de Hawai.

 

"El Ironman de Hawai ha cambiado mucho en los últimos años, se ha puesto muy competitivo. Antes había mucha menos gente que se disputaba los primeros puestos, ahora es diferente, hay unos 15 atletas que pueden acceder a los primeros puestos. Hawai es el triatlón más importante del mundo y a todos nos gustaría ganar, pero sólo les toca a algunos. Yo estoy conforme con mi 13º lugar. La meta es ser top ten, para eso trabajo y ojalá lo pueda lograr", señaló.

 

Sólo elogios para Cristián Bustos

 

Hablar del triatlón de Pucón es sin lugar a dudas asociarlo al más fiel exponente nacional de la especialidad, Cristián Bustos, y el tricampeón una vez más aprovechó la oportunidad de recordarlo, un año después de su retiro del circuito profesional.

 

"Cristián Bustos fue un atleta espectacular. Representó en su período a toda Latinoamérica. Marcó una época con su segunda posición en el triatlón de Hawai, y es un ejemplo a imitar debido a que logró salir adelante, con una magnifica recuperación después del accidente que tuvo en Argentina. Personalmente creo que eso fue mucho más positivo que su segundo puesto en Hawai. Sin duda que esa es una gran lección de vida", manifestó.

 

Sobre Felipe van de Wingard, la principal carta nacional para esta prueba y uno de sus serios rivales este domingo, Galíndez no restó consejos para el atleta que debutará en la competencia que se desarrolla a los pies del lago Villarrica.

 

"Espero que la disfrute, porque en un cerrar de ojos se acaba la prueba. Hay que respetar la carrera para hacerlo bien. Es una carrera dura. No es una distancia olímpica, sé que él no maneja estas distancias, así que deberá que privilegiar ciertos aspectos para no llegar destruido al final", advirtió.

 

Sobre la ausencia este año del circuito lacustre de Chris McCormack, competidor que nuca pudo ganar en Pucón, Galíndez lamentó la deserción del atleta australiano.

 

"Sé que él buscó la victoria en muchas ocasiones y nunca logró vencer. Lamentablemente no pudo estar este año. La rivalidad que se decía que teníamos es una cosa de la prensa. El es un competidor importante y hubiese sido atractivo que pudiera haber venido, sin lugar a dudas", finalizó. (Cooperativa.cl)

Más de Pucon

Sin artículos relacionados.