Triatlón promocional fue la antesala para el Ironman 70.3 en Pucón

En el evento está destinado a los deportistas amateurs.

Foto: Carozzi Promotional Race Triatlón promocional fue la antesala para el Ironman 70.3 en Pucón

El triatlón Carozzi Promotional Race, competencia que sirve como antesala del Ironman 70.3, se disputó este viernes en Pucón. Dos grupos de 500 atletas entre hombres y mujeres, dividieron la competencia.

Esta prueba que está destinada a los deportistas amateurs y amantes del triatlón, fue todo un éxito para la organización.

La competencia comenzó a las 8:00 horas con los atletas ingresando al agua para nadar 375 metros, luego continuaron con 10 kilómetros bicicleta y finalizaron con un trote por las calles de Pucón de 2 kilómetros y medio.

Aunque se trata de deportistas amateurs, los tiempos en la prueba mostraron un buen nivel. En la primera serie de hombres Sergio Vicencio, de Los Andes, llegó en primer lugar con 41 minutos y 37 segundos; lo siguió Daniel Ortiz, de Chillán, y tercero Freddy Albornoz, de Temuco.

En segundo turno, el primer lugar lo obtuvo el atleta local, Agustín Guajardo, quien
registró el mejor crono de la prueba con 37 minutos y 44 segundos; lo siguió Maximiliano Mazza, de Villa La Angostura (Argentina), y el tercer puesto fue para Vicente Torres, de Purranque.