Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Hernández, DT del voleibol: "Es una obligación ganarle a Paraguay"

El técnico de Chile quedó plenamente conforme con el rendimiento del equipo en el lógico triunfo sobre Perú en el inicio del Sudamericano, que espera repetir este jueves sobre los guaraníes. Desde las 21:00 horas, Cooperativa.cl informa on line.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

Conforme con la victoria en el debut ante Perú y convencido de que se puede repetir el resultado este jueves ante Paraguay, se mostró el entrenador de la selección chilena de voleibol, Cristián Hernández, tras la primera jornada en el Estadio "Víctor Jara", por el Sudamericano 2007.

 

Chile venció por 3-0 a los incaicos (25-18, 25-13 y 25-16) y a partir de las 21:00 horas (01:00 GMT) enfrentará a los guaraníes, en duelo que Cooperativa.cl transmitirá on line desde el mismo recinto de Estación Central.

 

Respecto del duelo inaugural, Hernández aseguró que "estoy muy satisfecho por el cometido del equipo. Jugamos un partido correcto, no tuvimos grandes inconvenientes y cometimos muy pocos errores. Era un partido que teníamos que ganar y lo sacamos adelante con mucha tranquilidad y buen juego".

 

Pero el DT ya piensa en su siguiente adversario, que le dio dura pelea a Argentina en su estreno, cayendo por un estrecho 2-3, pero al que se manifestó seguro de batir.

 

"No me sorprende lo que hizo hoy (miércoles) Paraguay, pues ellos siempre complican a cualquier rival. Es un equipo aguerrido, que no da nunca una pelota por perdida. Sin embargo, nosotros debemos ganarles, es una obligación ganar" expresó.

 

El armador nacional Juan Pablo Gevert, una de las figuras de la cancha, también analizó la victoria.

 

"Fue clave haber partido sacando ventaja desde el principio. El saque nuestro los incomodó en todo momento y también estuvimos muy aplicados con el bloqueo. Hicimos un buen partido y ganamos con claridad", comentó.

 

El imán Giba

 

En Viña del Mar, la atracción era sin duda Giba, el astro brasileño y considerado mejor jugador del mundo, que lideró a los campeones olímpicos y del orbe a un triunfo por 3-0 sobre Uruguay.

 

El ídolo vedeamarillo se mostró gratamente sorprendido por las cerca de 1.000 personas que llegaron al Polideportivo de la Ciudad Jardín.

 

"Quedé impresionado. Se nota que el voleibol está creciendo en Chile y eso me alegra mucho", dijo Giba, quien agregó con humildad, que Brasil, pese a su superioridad manifiesta, no se confía en este Sudamericano.

 

"Estamos concientes de que estamos en buen nivel, pero no miramos a nadie para abajo", afirmó.

 

En tanto, el central "charrúa" Aldo Ballestero se conformó en la caída uruguaya con haber jugado contra la figura indiscutida de este deporte.

 

"En Uruguay, el voleibol es un deporte amateur. Además tenemos claro que somos el equipo más débil del grupo, incluso por debajo de Colombia. Pero a pesar de la derrota, me voy feliz porque pude bloquear una vez a Giba", indicó.

 

La jornada de este jueves

 

En el "Víctor Jara", a las 19:00 horas, Argentina jugará con Perú y de fondo, a las 21:00, Chile chocará con Paraguay.

 

En Viña del Mar, en los mismos horarios, Venezuela enfrentará a Uruguay y Brasil a Colombia.

 

Calendario, resultados y posiciones del Sudamericano

 

Grupo A, Estadio "Víctor Jara"

 

Miércoles 5

 

Paraguay 2 - 3 Argentina

Chile 3 - 0 Perú

 

1. Chile 2 puntos

2. Argentina 2

3. Paraguay 1

4. Perú 1

 

Jueves 6

 

Argentina - Perú

Chile - Paraguay

 

Viernes 7

 

Paraguay - Perú

Chile - Argentina

 

Grupo B, Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar

 

Miércoles 5

 

Colombia 0 - 3 Venezuela

Brasil 3 - 0 Uruguay

 

1. Brasil 2 puntos

2. Venezuela 2

3. Colombia 1

4. Uruguay 1

 

Jueves 6

 

Uruguay - Venezuela

Colombia - Brasil

 

Viernes 7

 

Brasil - Venezuela

Colombia - Uruguay

 

Sábado 8

 

Semifinales, Estadio "Víctor Jara"

 

1°A - 2°B (Partido 13)

1°B - 2°A (Partido 14)

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

3°A - 4°B (Partido 15)

3°B - 4°A (Partido 16)

 

Domingo 9

 

Finales, Estadio "Víctor Jara"

 

Tercer lugar: Perdedor 13 - Perdedor 14

Final: Ganador 13 - Ganador 14

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Por el séptimo y octavo lugar: Perdedor 15 - Perdedor 16

Por el quinto y sexto lugar: Ganador 15 - Ganador 16. (Cooperativa.cl)