Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile debuta este sábado en clasificatorio olímpico del voleibol playa

Dos duplas nacionales se enfrentarán a binomios argentinos.

Es la primera fase del torneo que dará pasajes para Londres 2012.

Llévatelo:

El voleibol playa masculino enfrentará este fin de semana el gran desafío de la primera etapa de la Continental Cup de Beach Volley, el flamante torneo que otorga plazas por país para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Frente a Argentina, el equipo nacional buscará un lugar en las finales continentales reservadas para los cinco ganadores de esta instancia.

ImagenRepresentado por los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), y Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren (Chile 2), el volley playa nacional enfrentará en Mar del Plata la etapa eliminatoria que le dará el paso al mejor de cinco partidos.

"Llegamos en excelente forma. Hemos hecho un trabajo de preparación muy intenso en Brasil, que nos tiene muy tranquilos y confiados en hacer un buen papel en esta importante eliminación" dijo desde Argentina, Marco Grimalt.

La serie de encuentros se iniciará este sábado a las 14:30 horas de nuestro país con el choque que animarán las duplas conformadas por Pablo Suárez - Santiago Etchegaray (Argentina 1) y Juan Carlos Chamy - Mauricio Recabarren (Chile 2)

A las 15:30, en tanto, partirá el segundo y último duelo de la primera jornada, con el enfrentamiento entre Mariano Baracetti-Ian Mehamed (Argentina 2) y Marco y Esteban Grimalt (Chile 1)

Hasta 2008, las duplas llegaban por el ranking del Circuito Mundial de Beach Volley a los Juegos Olímpicos. Desde ahora, la Continental Cup se transformó en un camino fundamental para muchos países. Una vez aseguradas las plazas en esta instancia, el próximo año se disputará una final continental con los cinco países clasificados, en la que hombres y mujeres se enfrentarán por un cupo directo y uno de repechaje para la cita de los cinco anillos y la clasificación a la World Cup de Beach Volley.