Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El voleibol playa chileno quiere luchar por un cupo a los JJ.OO. en la Plaza de la Constitución

La federación de ese deporte espera que la Continental Cup se dispute frente a La Moneda.

"En Brasil se jugó frente al Congreso y en Francia se juega a los pies de la torre Eiffel", explicó el DT de la selección.

Llévatelo:

Una verdadera "intervención urbana" pretenden realizar las autoridades del voleibol chileno, pues quieren disputar la Continental Cup, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2012, en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

La Confederación Sudamericana de Voleibol eligió Chile para ser sede del certamen, principalmente por la buena organización en el Circuito Sudamericano que se disputó en nuestro país, hace algunos meses.

ImagenPero los dirigentes criollos esperan que las duplas chilenas se muestren en el centro de Santiago, en desmedro de plazas como Iquique o Viña del Mar.

Pese a que parece una idea difícil de concretar, el técnico de la selección nacional, Rodrigo Grimalt, explicó en Cooperativa.cl que es habitual este tipo de "intervenciones urbanas" en este deporte.

"El voleibol playa se ha desarrollado en el mundo a través de intervenciones urbanas, espectáculos deportivos. Jugar en la Plaza de la Constitución sería extraordinario", explica.

"Que gente que esté pasando por el centro y vea cinco minutos este deporte es bueno. Y así, poco a poco se va ganando espacio, porque además es un espectáculo gratuito", agrega.

"El circuito de Brasil se jugó en la avenida principal de Brasilia, al frente del Congreso y la Catedral de Brasilia. En Francia se juega a los pies de la torre Eiffel", sostuvo.

Imagen
Marco y Esteban Grimalt son la principal carta chilena para clasificar a Londres 2012. (Foto: Top Comunicaciones)

Los primos Marco y Esteban Grimalt son la principal carta chilena para clasificar a los Juegos Olímpicos de 2012, cupo que debería disputar con el duro binomio de Venezuela en el mencionado torneo (Brasil ya está clasificado).

"Jugar de local implica cierto grado de ventaja ante nuestros rivales, pero también es una presión extra. Nos estamos preparando para llegar a diciembre próximo en las mejores condiciones posibles", explicó el técnico chileno.

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.