Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Grimalt buscarán en casa puntos para clasificar a Tokio

Los primos afrontarán la final del Circuito Sudamericano en Peñalolén.

Los Grimalt buscarán en casa puntos para clasificar a Tokio
Llévatelo:

Una gran chance para sumar puntos para el Ranking Olímpico tendrán este domingo 28 y lunes 31 de marzo los primos Marco y Esteban Grimalt, cuando disputen la final del Circuito Sudamericano 2020 que se jugará en las canchas de arena del Parque Peñalolén.

El certamen, que originalmente estaba programado para abril del año pasado en Linares, fue reprogramado por la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) y mantendrá los 600 puntos para el Ranking Olímpico para la pareja que resulte ganadora, tanto en damas como en varones.

En Chile, los ojos estarán puestos en lo que hagan los campeones panamericanos, quienes saldrán en busca de nuevos puntos para afianzar o intentar mejorar su 16° lugar (5.920 puntos) que por ahora los tienen en zona de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Este es un torneo muy importante y que nos tiene bien motivados. Primero por jugar en Chile y a pesar que no habrá público, vamos a estar en casa y nos vamos a sentir cercano a la gente que siempre nos apoya a través de las redes sociales e internet. También es un evento relevante para nosotros porque nos suma puntos esenciales para el Ranking Olímpico, pensando que podríamos ver la posibilidad de escalar puestos. Si bien esto no nos asegura aún una clasificación directa, si nos dejaría en una mejor posición que la actual y por eso mismo queremos aprovechar la oportunidad e ir con todo a ese torneo", señaló Esteban Grimalt.

Los Grimalt se enfrentarán a Uruguay y Paraguay en la fase clasificatoria de la Final Sudamericana.

El debut de los chilenos será el domingo a las 11:00 horas ante los uruguayos Gastón Balbi y Hans Hannibal. Mientras que el segundo duelo lo tendrán a las 17:00 ante los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros.

A este torneo accedieron las mejores nueve duplas del Circuito Sudamericano y en la primera fase se medirán en tres grupos. El A, que integran Chile, Uruguay y Paraguay; el B, que componen Brasil, Ecuador y Venezuela y el C, que completan Argentina, Colombia y Perú.

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.