Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carlos Pereira y Yendi Ugalde ganaron la Media Maratón de Quintero

Los representantes del Ejército de Chile y el Club Atlético Nancagua se impusieron en una extenuante prueba en la comuna costera.

Carlos Pereira y Yendi Ugalde ganaron la Media Maratón de Quintero
Llévatelo:

Una gran jornada deportiva se vivió en el litoral norte de la Región de Valparaíso con la Media Maratón Semana Quinterana, evento que tuvo como punto de partida y meta el Estadio Municipal de Quintero, y que tuvo como grandes ganadores a Yendi Ugalde y Carlos Pereira, en las pruebas de 21 kilómetros en damas y varones, respectivamente.

Un total de 500 motivados deportistas corrieron en un privilegiado entorno que mezcló la costa con el centro de Quintero, acompañados por un clima nublado que despejó al mediodía y finalmente recibió a los corredores con cálido sol al momento de cruzar la meta. De esta forma se cerró a lo grande el verano deportivo en la Quinta Región.

En el caso de la distancia mayor (21 kilómetros), los ganadores fueron Pereira (28), del Ejército de Chile, en varones; y Ugalde (25), del Club Atlético Nancacua, en damas, quienes registraron tiempos de 1h11'19'' y 1h29'59''.

El podio en la categoría masculina fue completado por Luis Barra y Rodrigo Carrasco, mientras que en damas el segundo lugar fue para Jennifer Trincado y el tercero para Isabel Figueroa.

Pereira, ganador de la prueba de varones, comentó que "primera vez que vengo a esta ciudad y me sorprendió lo dura que fue la competencia y lo novedoso del circuito, con mucha subida y bajada. Estuvimos palmo a palmo con mi rival durante todo el trazado y por suerte llegué más entero en el momento decisivo que fue el reingreso al estadio y pude marcar una diferencia mínima en la recta final".

Por su parte, para Ugalde también fue su debut compitiendo en Quintero, marcando diferencias de principio a fin en base a un intenso ritmo durante toda la prueba.

"Me encantó la carrera. La encontré en algunas partes similar a la Maratón de Valparaíso, con varias pendientes empinadas y bien desgastantes que hacen que sea un lugar exótico para competir. La sufrí harto en el segundo giro y es por eso que siento una satisfacción especial de haber cruzado la meta en primer lugar".

En otros resultados destacados de la jornada: la prueba de 10 kilómetros quedó en manos de Felipe Huerta y Viviana Aliaga. Mientras, los 5K fueron para Mariana Canales y Christian Rocha.