Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Chaleco" López largará desde zona de podio este domingo en Marruecos

El chileno quiere quedarse con el triunfo en Africa.

Foto: Prensa Chaleco López "Chaleco" López largará desde zona de podio este domingo en Marruecos
Llévatelo:

Con el bagaje de la experiencia, el chileno Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing), junto a su navegante español Oriol Mena, se ubicó en el tercer lugar para la grilla de largada de este domingo en la categoría T3 de los Side By Side, durante el Prólogo de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos.

El estadounidense Seth Quintero del Off-Road Junior Team USA marcó el mejor tiempo de la serie con 8 minutos 15 segundos para los 9 kilómetros de la especial 1A. Su compañero de equipo, el belga Guillaume de Mevius, consiguió el segundo mejor crono a 5 segundos del vencedor.

Por su parte, el maulino Chaleco López, quien lidera el campeonato mundial, completó el podio del día, a 17 segundos del piloto más rápido. La escolta del nacional en el ranking, la española Cristina Gutiérrez (Off-Road Junior Team), finalizó en sexta posición, a 23 segundos del ganador.

"Contento con el resultado de este sábado porque ya mañana (domingo) parte el rally a las 8 de la mañana para nosotros, con un terreno mixto de arena y mucha navegación. Como voy con navegante nuevo, tenemos que ir chequeando nota a nota para no equivocarnos. Por ahora vamos por buen camino", comentó López Contardo.

La clase T3 promete un duelo cautivador entre el chileno López y la española Cristina Gutiérrez. "Chaleco" tiene la ventaja en el certamen realizadas dos fechas gracias a su éxito en el Dakar y luego en el Abu Dhabi Desert Challenge.

"No veo la hora de volver a pelear con él", manifestó Cristina en la rueda de prensa del viernes. El de Teno suma 141 puntos frente a los 116 unidades de su rival hispana. En total serán 11 los prototipos ligeros que componen la categoría en esta edición del Rally de Marruecos. Aunque en las categorías FIA (T1 a T5) hay 82 autos.

La competencia, que culminará el jueves 6 de octubre, comprende 1.506 kilómetros de especiales, 824 de enlaces que completarán un total de 2.233 kilómetros en las seis etapas. Este domingo se realizará la Etapa 1B entre Agadir y Tan Tan de 236 kilómetros, más 240 de enlaces.