Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marco Oneto se sinceró: Creo que hemos llegado a un tope con esta generación

El histórico jugador de balonmano fue crítico de la actuación de Chile en el Mundial de Egipto.

Marco Oneto se sinceró: Creo que hemos llegado a un tope con esta generación
Llévatelo:

Marco Oneto, líder de la selección chilena de balonmano que está participando del Mundial de Egipto 2021, se sinceró y aseguró que probablemente está generación de jugadores llegó a un tope y que se hace necesario un recambio.

"Creo que hemos llegado a un tope con esta generación. Podemos luchar y conseguir finales panamericanas, pero necesitamos recambio para ganarlas y mantenerlas", aseguró el ex jugador de FC Barcelona a El Mercurio.

El veterano pívot explicó que la participación de Chile en la cita planetaria "no puede ser un análisis bueno. Estoy viejo para seguir con el que 'luchamos y no ganamos, no me sirve, no es un consuelo para mí. Ante Macedonia era un partido para ganar, y si queremos crecer como selección tenemos que aprender a vencer en este tipo de duelos".

"Podemos jugar muy bien cuando sabemos que tenemos el partido medio perdido, pero los que podríamos ganar nos cuestan mucho más. El equipo debe aprender a ganar. Es un paso que cada equipo debe dar, y que nosotros después de más de una década no acabamos de comprender", añadió Oneto, para quien el gran problema radica en la base del balonmano chileno.

"Hemos intentado diferentes métodos con diferentes jugadores, pero es algo que se debe cambiar desde la base. El gran problema es que nuestros jugadores crecen con una liga inexistente, con una exigencia semanal nula", complementó.

"Mientras no tengamos una competencia fuerte, vamos a seguir dependiendo de cuatro o cinco jugadores que están en Europa, si es que, porque hay que ser sensatos, el grueso de los que tenemos en Europa no juegan a un primer nivel internacional: No disputan la Champions", cerró.