Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aduana colombiana impidió paso de bicicletas a selección chilena

Los implementos del equipo nacional están detenido en la frontera de ambos países.

Foto: Archivo UNO Aduana colombiana impidió paso de bicicletas a selección chilena
Llévatelo:

En una complicada situación se encuentra la selección chilena de ciclismo en ruta. El equipo nacional, que viajó rumbo a Venezuela para participar en el Panamericano de la especialidad que se realizará en San Cristóbalno ha podido ingresar a dicho país las bicicletas de los deportistas.

Héctor Flores, integrante del cuerpo técnico nacional, explicó a Todo por el Deporte en Cooperativa que la coordinación y documentación ya fue entregada para arreglar este conflicto, y que ocurrió porque en esa frontera en específico está cerrada para el paso de mercancías.

"Explicamos a la gente de aduana de Colombia que las bicicletas son de uso personal de cada deportista, pero esto no lo entienden y por eso impiden el paso. Nos dijeron que era un tema de Cancillería.  Llevamos cuatro días en esta situación", relató Flores, quien ya está en Venezuela a la espera de una solución.

El Panamericano comenzará este próximo jueves y otorgará los últimos cupos para la especialidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Paola Muñoz, Luis Mancilla y Patricio Almonacid, entre otros exponentes nacionales, buscarán su lugar en la cita olímpica, siempre y cuando se resulta este contratiempo.