Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP declaró a Universidad Católica ganador del clásico ante Colo Colo

El directorio de la entidad dio por finalizado el compromiso.

Los cruzados quedaron como líderes exclusivos del Campeonato Nacional.

ANFP declaró a Universidad Católica ganador del clásico ante Colo Colo
Llévatelo:

El directorio de la ANFP determinó este martes dar por finalizado el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, suspendido el pasado sábado por incidentes en el Estadio Monumental, declarando ganador al elenco cruzado por 0-2, resultado deportivo en el momento que se detuvo el compromiso.

"En la reunión de directorio recogimos todos los antecedentes de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Monumental, y por decisión del directorio, se dio por terminado el partido, dando por ganador a Universidad Católica por 2-0, resultado deportivo en el minuto 71, momento en que se suspendió el partido", explicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Moreno aclaró que "la decisión fue unánime y se tomaron en cuenta todos los informes, del árbitro, seguridad del club y la ANFP. Llegamos a la conclusión como directorio respetando el marcador, considerando que se había jugado una cantidad considerable, 70 minutos".

"Hemos dicho hasta el cansancio que el fútbol está siendo utilizado como vitrina de pocos para hacer actos de violencia. Eso no es tolerable, haremos lo imposible para evitar esta situación. Como ejemplo, Colo Colo está trabajnado en la identificación de estos violentistas para presentar acciones legales concretas", agregó.

Del mismo modo, apuntó "estas acciones de violentistas no tienen nada que ver con las demandas sociales. Tenemos que luchar por erradicar la violencia de los estadios".

Finalmente, señaló la necesidad de "duplicar los esfuerzos" en materia de seguridad, a la espera de que se implementen nuevas tecnologías que ayudarán a controlar estas situaciones. 

"La solución integral no pasa por acoger un plan de acción u otro. Pasa por actuar en conjunto", aseveró.

Con este resultado, oficialmente Universidad Católica sumó tres puntos, quedando como líder exclusivo del Campeonato Nacional, con 12 unidades de 12 posibles en cuatro fechas.  Los albos, en tanto, quedaron en la decimotercera posición, con solo 3 positivos.