Colo Colo derrotó en el último suspiro a Coquimbo y tomó oxígeno en su lucha por la permanencia

Los albos se quedaron con un valioso triunfo que les permite ilusionarse con mantener la categoría.

Colo Colo derrotó en el último suspiro a Coquimbo y tomó oxígeno en su lucha por la permanencia
Llévatelo:

Colo Colo se quedó con un triunfo valioso este sábado en el Estadio Monumental. Los albos derrotaron en los descuentos a Coquimbo Unido con un apretado 2-1, resultado que les permite tomar oxígeno en su lucha por mantener la categoría

Los albos se vieron sorprendidos en el amanecer del encuentro, ante un pretensioso planteamiento de los visitantes, que les permitió abrir el marcador con la anotación de Diego Vallejos, a los 19 minutos de juego. Sin embargo, los abrazos se esfumaron rápidamente para el "Pirata", ya que Gabriel Costa puso la paridad en la cuenta para el "Cacique". 

Para la segunda etapa, ambos técnicos movieron sus piezas para darle otra dinámica al compromiso, algo que le dio mayores frutos a Gustavo Quinteros. El delantero Javier Parraguez ingresó por un lesionado Pablo Solari a los 67', algo que sería un punto de inflexión importante para el desenlace del cotejo. 

Cuando se jugaban los descuentos, un tiro libre favoreció al "Cacique" por una infracción de Federico Pereyra cerca del área del equipo aurinegro. La ejecución de Pablo Mouche encontró el cabezazo de Parraguez, que a los 90+6' desnivelaba las cifras y parecía sentenciar el resultado. El árbitro Héctor Jona invalidó la conquista, pero tras intervención del VAR finalmente se hizo lícito y significó la alegría para los dueños de casa. 

Gracias a la victoria, Colo Colo se mantuvo en el decimosexto puesto con 33 puntos, a cinco de la zona de descenso, aunque con más partidos jugados que Iquique y el "Barbón". En su próximo encuentro, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán medirse a Unión La Calera, en otro de sus duelos pendientes

Coquimbo por su parte, se estancó como colista con 27 unidades, y su siguiente desafío será medirse ante Unión Española