Colo Colo visita a Antofagasta con la ilusión de forzar un desempate con la UC por el título

Los "albos" esperan que los "cruzados" pierdan con Everton en Viña del Mar.

Foto: Photosport Colo Colo visita a Antofagasta con la ilusión de forzar un desempate con la UC por el título
Llévatelo:

Colo Colo visita este sábado a Deportes Antofagasta en el Estadio "Calvo y Bascuñán" por la última fecha del Campeonato Nacional, con la ilusión de forzar un desempate con Universidad Católica en la lucha por el título.

Para que se produzca esto solo existe una combinación posible de resultados, en la que los "albos" deben derrotar a los "pumas" en el norte y la UC debe caer ante Everton en Viña del Mar, en duelos que se van a jugar desde las 18:00 horas (21:00 GMT). Cualquier otro resultado le dará el tetracampeonato a los "cruzados".

En este compromiso, la escuadra "popular" tendrá cuatro bajas por contagios de Covid-19 entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, aunque no son las mismas que en la derrota contra Unión Española (0-1), dado que uno de los casos se recuperó, pero otro jugador dio positivo en los últimos días.

Además, el "Cacique" tampoco tendrá a Gustavo Quinteros en el banco, por lo que Leandro Stillitano se hará cargo del equipo por segundo duelo consecutivo, otro perjuicio que tendrá el elenco de Macul.

Por último, los blancos deberán superar una baja futbolística evidente en los últimos tres partidos, que lo hizo ganar apenas 1-0 a Deportes Melipilla, con un penal de Emiliano Amor en los descuentos, empatar con Curicó Unido por 0-0 y caer en el mencionado duelo ante los hispanos. Pese a esto, Colo Colo recibió un emotivo banderazo este viernes en su hotel de concentración.

La formación que propondrá Stillitano será: Omar Carabalí; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Leonardo Gil, César Fuentes, Joan Cruz; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari.

Por su parte, los "pumas" clasificaron por tercera vez a la Copa Sudamericana, por lo que llegan con el objetivo cumplido a este duelo, aunque con la necesidad de despedirse con una victoria en casa.

Los antofagastinos también deberán recuperar su memoria futbolística, dado que acumulan tres empates consecutivos sin goles y cuatro partidos seguidos sin anotar, mala racha que buscarán dejar atrás en este compromiso.

La oncena de los nortinos será: Ignacio González; Byron Nieto, Andrés Robles, Nicolás Demartini, Salvador Cordero; Marco Collao, Diego Orellana, Agustín Ocampo; Jason Flores, Cristofer Salas y Tobías Figueroa.

Este duelo será arbitrado por Felipe González y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.