Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

D. Temuco remontó a Audax y mantuvo vivo su objetivo de la permanencia en Primera División

La banda araucana puso fin a una seguidilla de seis caídas que la dejaron en el último lugar de la tabla.

Foto: Photosport D. Temuco remontó a Audax y mantuvo vivo su objetivo de la permanencia en Primera División
Llévatelo:

Deportes Temuco cumplió. Este sábado la zaga albiverde no tenía tolerancia para un resultado negativo y gracias a la efectividad del defensa Miguel Aceval, autor de un doblete, consiguió un decisivo 2-1 frente a Audax Italiano que le permitió mantenerse con vida en la carrera de la permanencia en Primera Divisón, a falta de dos fechas para que termine el Campeoanto Nacional.

El inicio de la cita, que se desarrolló con suspenso hasta los minutos finales, fue un desastre para los del Ñielol. En apenas 3 minutos, el forastero en el "Germán Becker" se impuso gracias a in disparo de Fernando Cornejo que castigó una desconcentración de la defensa local.

Pese a la presión de los sureños, el primer lapso acabó con la ventaja de los floridanos, que sobre el regreso a la acción, y en tan solo tres minutos, sufrieron dos golpes determinantes.

Primero, Aceval apareció certero a un centro al área verde y con un zurdazo de primera superó la resistencia de Audax (56'). Seguido, asumió la responsabilidad de un tiro libre y con una ejecución perfecta cobró el 2-1 (58').

El ánimo de los "pijes" fue remecido en los 61'. Lucas Campana, al discutir con el árbitro un cobro de una falta suya, acabó viendo una tarjeta roja. Del otro lado también perdieron un valor con Iván Ledezma, que fue expulsado de forma directa luego de un enfrentamiento con los rivales.

La posibilidad matemática de que Temuco perdiera la categoría este fin de semana acabó en el olvido. Los albiverdes se ubicaron decimoquintos en la tabla y sumaron 25 puntos, para verse con firmes posibilidades de escapar de aquella situación ante las dos últimas fechas.

Los próximos desafíos para el equipo comandado por Miguel Ponce serán ante Unión La Calera y luego ante el puntero Universidad Católica. Ambos partidos están con la programación pendiente.

 

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.