Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Antofagasta venció en la agonía a O'Higgins y salió del fondo de la tabla

El cuadro "puma" abandonó la zona de descenso.

Los "celestes" perdieron la oportunidad de alcanzar el liderato junto a Unión Española y Colo Colo.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta venció en la agonía a O'Higgins y salió del fondo de la tabla
Llévatelo:

En duelo pendiente de la fecha 9 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta venció 1-0 en la agonía a O'Higgins y salió del fondo de la tabla de posiciones, abandonando la zona de descenso. Los rancaguinos, por su parte, desaprovecharon la oportunidad de subirse a la cima junto a Colo Colo y Unión Española. 

Las acciones del partido fueron dominadas por la visita, quienes en cada llegada al arco se estrellaron con la gran actuación de Ignacio González, quien le sacó un remate al ángulo a Facundo Castro y luego le ganó un mano a mano al atacante uruguayo. 

El partido vivió un quiebre definitivo tras la absurda expulsión de Diego Carrasco (75'), quien se fue a las duchas por dar un golpe desde el piso luego de haber ingresado a la cancha 42 segundos antes.

El CDA aprovechó la superioridad numérica y se fue con todo a la portería defendida por Alexis Martín, quien nada pudo hacer ante el apertura de la cuenta de Andrés Souper tras golpe de cabeza en los 82'.

El gol en contra obligó a O'Higgins atacar desesperadamente, dejando grandes espacios en el fondo para el contragolpe.

Deportes Antofagasta casi aprovechó las licencias defensivas y estuvo muy cerca de anotar el segundo por medio de Manuel López, quien no llegó a conectar un preciso centro de Adrián Cuadra en la última jugada del partido.

El triunfo ratifica el alza de los "pumas" tras su victoria por Copa Sudamericana a mitad de semana y les permitió salir del fondo de la tabla y de la zona de descenso. El cuadro dirigido por Diego Reveco alcanzó el puesto 14° con 10 unidades, mientras que en la próxima fecha visitarán a Palestino.

O'Higgins, por su parte, se quedó en el quinto puesto con 18 puntos y perdió la oportunidad de alcanzar en la cima con 21 a Colo Colo y Unión Española. Los "celestes" intentarán reponerse recibiendo a los "hispanos" en Rancagua.