El Mindep realizó varias exigencias a la ANFP para permitir el regreso del fútbol

Pidieron, entre otras cosas, que se tipifiquen castigos.

Foto: Archivo El Mindep realizó varias exigencias a la ANFP para permitir el regreso del fútbol
Llévatelo:

El Ministerio del Deporte (Mindep) hizo una serie de exigencias a la ANFP, cuyos presidentes se reunieron de manera telamática este lunes, para autorizar el regreso de las competencias en el fútbol chileno.

Según reporteamos en Al Aire Libre en Cooperativa, desde la cartera ya visaron los protocolos de concentración, traslado y competencia, a través de la unidad de ciencias del deporte del Instituto Nacional del Deporte, pero ahora deben ser visados por el Ministerio de Salud.

El Mindep, además, exigió que se establezca una Comisión Médica, punto que había sido negado por el Consejo de Presidentes, pero que ahora deberá establecerse o el fútbol no volverá.

Asimismo, se pidió la supervisión de la implementación de protocolos sanitarios, y recintos deportivos a través de de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte

Uno de los puntos más importantes de las exigencias del Mindep tiene que ver con las sanciones con graduación y especificación a los imcumplimientos de los protocolos, algo para lo que la ministra Cecilia Pérez pidió a Pablo Milad, presidente de la ANFP, hablar con Exequiel Segal, presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, para coordinar estos castigos.

Este miércoles, Estadio Seguro le entregará a Milad una lista preliminar de los recintos que cumplen con los requisitos para recibir los partidos a lo largo del país.