General Iturriaga: Me encantaría que se jugara el clásico, pero depende de la ANFP

El jefe de la Defensa Nacional aseguró que están las condiciones para que se lleve a cabo el encuentro entre U. Católica y Colo Colo.

Foto: Aton Chile General Iturriaga: Me encantaría que se jugara el clásico, pero depende de la ANFP
Llévatelo:

El general del ejército Javier Iturriaga del Campo, designado por el presidente Sebastián Piñera como jefe de la Defensa Nacional a cargo del estado de emergencia, aseguró que están las condiciones para que se lleve a cabo el encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo.

Al respecto, la autoridad militar afirmó este sábado que "hoy día las condiciones están tranquilas. A mí me encantaría que mañana el partido se jugara, pero dependerá de la propia ANFP su así lo estima conveniente y si la situación se mantiene igual de calmada como hoy no tendríamos problemas".

En la misma línea, el general aseguró en relación al compromiso que "tendremos que evaluar en un rato más con el presidente o el delegado de la ANFP que viene hacia acá para verificar si ellos van a mantener su postura de suspenderlo, o eventualmente quisieran realizarlo. Tendremos que evaluar si efectivamente, según la opinión de Carabineros de la Intendencia, vamos a autorizarlo o no".

"En general la ciudadanía se ha portado bien durante todo el transcurso del año. Los desmanes los producen pocas personas, por lo tanto yo no puedo partir de la base de que porque hayan cinco mil personas se van a portar mal. En general la ciudadanía se comporta de buena manera, por lo tanto no porque haya cinco mil personas vamos a impedir un evento", agregó.

La ANFP informó la noche del viernes mediante un comunicado que fueron todos los compromisos programados en las provincias de Santiago y Chacabuco de este fin de  semana por el Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera.