Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato le propinó una derrota a Cobresal en El Salvador y festejó por primera vez en el torneo

El vigente campeón del fútbol chileno dejó atrás su mal arranque de temporada.

Los "Mineros" siguen sin escapar de su nebuloso presente.

Foto: Photosport Huachipato le propinó una derrota a Cobresal en El Salvador y festejó por primera vez en el torneo
Llévatelo:

Huachipato finalmente recuperó la sonrisa en el marco del Campeonato Nacional y este sábado en el inicio de la cuarta fecha sorprendió al conseguir una victoria de 2-1 en su visita a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. 

El encuentro citaba a dos equipos que no conocían todavía de triunfos en la temporada, pero los dirigidos por Gustavo Huerta tenían la ventaja de la localía en una cancha que siempre es complicada para los visitantes. 

La acción arrancó con equilibrio entre el juego propuesto por ambos elencos, pero poco a poco los "Mineros" fueron pisando el acelerador y llegaban constantemente al arco custodiado por Martín Parra, incluso teniendo una doble ocasión en el palo a los 11' minutos con César Munder y Diego Coelho. 

Pese a aquella evidente superioridad a los pupilos de Javier Sanguinetti les bastó con tener su primera ocasión clara para concretarla en la apertura de la cuenta, cuando Maximiliano Gutiérrez recibió una asistencia de Maximiliano Rodríguez y con un tranquilo remate al primer palo rompió el empate en los 36'. 

No se detendría ahí la arremetida de los "siderúrgicos", puesto que en los 45+2' una jugada iniciada en mediocampo terminó con un centro de Rodríguez al área cobresalina, encontrando un cabezazo de Cris Martínez para poner el segundo tanto en favor del cuadro forastero. 

La reacción del equipo "Inmortal" llegó entrado el complemento con un descuento de Franco García a los 63', lo cual no bastó para poder revertir el resultado final del cotejo y evitar las celebraciones visitantes. 

Con esta victoria, Huachipato puso fin a su negativo comienzo de torneo y llegó al décimo puesto con cuatro puntos. En la próxima fecha, el 16 de marzo, tendrán que ser locales ante Copiapó. 

Por su lado Cobresal quedó en la penúltima posición con solo una unidad, y en la siguiente fecha tendrán una dura visita a Deportes Iquique, el 15 del presente mes.