Huachipato levantó cabeza y mantuvo a Antofagasta complicado con el descenso

El elenco "Acerero" se reencontró con los triunfos dentro del Campeonato Nacional.

La escuadra "Puma" desperdició la chance de salir de la zona roja.

Foto: Photosport Huachipato levantó cabeza y mantuvo a Antofagasta complicado con el descenso
Llévatelo:

Huachipato consiguió levantar cabeza en el marco de la Fecha 26 del Campeonato Nacional este sábado, al derrotar por 1-0 a un Deportes Antofagasta que sigue bastante complicado con la posibilidad del descenso. 

El equipo "Acerero" se hizo fuerte en el Estadio CAP de Talcahuano y ante su gente impuso condiciones para quedarse el resultado tras una reñida primera parte del partido. 

Pese a que en los primeros 45' minutos tuvieron ocasiones de peligro con Cris Martínez o Javier Altamirano, recién fue en el arranque del segundo lapso que los dirigidos por Mario Salas llegaron al gol, mediante un remate de media distancia de Joaquín Gutiérrez que complicó más de la cuenta a Diego Sánchez y mandó el balón al fondo de la red. 

Los "Pumas" estuvieron cerca de la igualdad, pero ni Gabriel Torres y tampoco Tobías Figueroa pudieron vencer la resistencia de Gabriel Castellón. 

De esta manera, Huachipato llegó al decimoprimer puesto con 32 puntos, distanciándose de la parte baja antes de la próxima fecha, donde se medirá al colista Coquimbo Unido. 

Antofagasta en tanto, sigue penúltimo en la tabla con 23 unidades, y su siguiente rival será Palestino.