Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U sufrió errores e infortunios y dejó escapar la victoria ante Audax Italiano

Una lesión y una expulsión en los "azules" marcaron el trámite del compromiso.

Foto: Photosport La U sufrió errores e infortunios y dejó escapar la victoria ante Audax Italiano
Llévatelo:

Universidad de Chile nuevamente sufrió con los infortunios y los errores propios y dejó escapar la victoria ante Audax Italiano, igualando por 2-2 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los "azules" lamentaron la lesión de Walter Montillo en el final del primer tiempo (44') y la expulsión de Nicolás Guerra en el inicio del complemento (52'), incidencias que afectaron claramente al elenco del técnico Hernán Caputto.

Los "azules" comenzaron de forma positiva el encuentro, ya que antes de los 10 minutos se pusieron en ventaja, producto de un certero penal de Joaquín Larrivey (9'), luego de una mano de Nicolás Crovetto, tras resbalar en el área visitante.

El partido era dominado por los dirigidos de Hernán Caputto y sin sobresaltos, hasta que en el final del primer tiempo llegó la primera incidencia adversa, cuando Montillo sufrió problema en su pierna derecha y debió abandonar el encuentro, dejando su lugar a Jimmy Martínez y la jineta a Matías Rodríguez.

Esta situación desafortunada pareció no afectar inmediatamente el funcionamiento de los universitarios, ya que pocos segundos después logró el segundo tanto del compromiso, el cual nuevamente corrió por parte de Larrivey, tras buena jugada colectiva.

En el segundo tiempo, la U nuevamente inició con el control, pero este apenas duró siete minutos, ya que el joven delantero Nicolás Guerra se fue expulsado en los 52' por doble amarilla, tras una fuerte infracción a Manuel Fernández.

Esta incidencia sí cambió totalmente el desarrollo del juego y los audinos se fueron con todo en busca del descuento, el cual tras varios intentos consiguieron en los 71' gracias a una buena aparición de Pablo Lavandeira.

Ese tanto dio mucha confianza al elenco de Francisco Meneghini, que pocos minutos después logró el empate 2-2 con una conquista de Jorge Henríquez (76').

La igualdad fue un mazazo para los "azules", que no pudieron encontrar nuevas chances para marcar, pese a la expulsión de Diego Torres en los 90+3', debido a una agresión a Sebastián Galani, por lo que el encuentro terminó en tablas.

La U quedó en el quinto lugar con 26 puntos, a 10 del puntero Unión La Calera, por lo que está obligada a ganar su próximo partido ante Universidad de Concepción, si quieres seguir con aspiraciones en los puestos de privilegios.

Audax, en tanto, quedó séptimo con 21 positivos y cerrará la primera rueda contra Everton.