La UC logró un revitalizador triunfo sobre Unión La Calera en el reestreno de Ariel Holan

Los Cruzados ganaron gracias a una conquista de Fernando Zampedri.

Foto: Photosport La UC logró un revitalizador triunfo sobre Unión La Calera en el reestreno de Ariel Holan
Llévatelo:

Universidad Católica consiguió este viernes una revitalizadora victoria por 3-0 sobre Unión La Calera en el inicio de la fecha 13 del Campeonato Nacional, en un encuentro que marcó el reestreno de Ariel Holan como técnico de los cruzados.

Les costó acomodarse a ambos elencos en un encuentro disputado en un "vacío" San Carlos de Apoquindo que no pudo recibir público por el castigo que trajo los incidentes ante Colo Colo.

De todas formas, la UC tuvo buenos pasajes y complicó a los caleranos que tuvieron más la pelota, pero sin darle muchas preocupación a Sebastián Pérez en la primera etapa.

Los goles iban a llegar en el segundo tiempo y, en buena parte, gracias a una apuesta de Holan, Aaron Astudillo que asistió de gran forma a Fernando Zampedri que a los 50' no falló en la entrada del área chica para abrir el marcador.

El gol golpeó al cuadro "cementero", que también tuvo el debut de su técnico, el ex portero argentino Federico Vilar, pues perdió la pelota y careció de profundidad. 

Así, vinieron los goles que liquidaron el encuetro para los dueños de casa. Primero, a los 82' a través de una gran definición de Felipe Gutiérrez y luego con otra buena conquista de Fernando Zampedri a los 90+4'.

La UC trepó así al noveno puesto con 16 unidades, dejando a Unión La Calera en el puesto 14 con apenas 12 unidades.