Ministerio de Salud se abre a la posibilidad de aumentar aforos en los estadios

María Begoña Yarza anunció que se analizará el tema junto a los entes relacionados.

Ministerio de Salud se abre a la posibilidad de aumentar aforos en los estadios
Llévatelo:

La ministra de la Salud, María Begoña Yarza, aseguró que se analizará la posibilidad de aumentar los aforos en los estadios del fútbol chileno luego del llamado de autoridades y jugadores a acabar con los estadios vacíos.

La titular expresó en declaraciones que reproduce El Mercurio que se está analizando el tema.

"Nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas. Sin embargo, somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido", dijo Yarza.

"Por eso tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica", añadió.

Es así como de acuerdo a la publicación para hoy miércoles está agendada una visita técnica al Estadio Bicentenario de La Florida y próximamente se realizará el mismo procedimiento con los demás reductos.

Tras los informes respectivos, la decisión final considerará lo que dispongan el mencionado consejo de expertos, Estadio Seguro, las delegaciones presidenciales y el Ministerio del Deporte.