Ñublense derribó a Coquimbo Unido para seguir encaramado como escolta

Los chillanejos volvieron al triunfo y no le pierden pisada a Colo Colo en la cima.

Ñublense derribó a Coquimbo Unido para seguir encaramado como escolta
Llévatelo:

Ñublense protagonizó un triunfo de 2-1 sobre Coquimbo Unido este domingo en la Fecha 21 del Campeonato Nacional, resultado que les permitió seguir encaramados como escoltas del liderato. 

El equipo de Chillán tuvo que esforzarse para poder imponerse en el "Nelson Oyarzún" ante un rival que contaba con el debut de Fernando Díaz como su entrenador. Así, la pelota parada volvió a serles de utilidad para que Rafael Caroca abriera el marcador a los 19' minutos del partido. 

El encuentro transcurrió con más claridad de los dirigidos por Jaime García en cuanto a ocasiones de peligro, pero en la segunda etapa los "Piratas" aprovecharon una mala salida del mismo Caroca para llegar al empate en los pies de Ignacio Jeraldino, en los 61'. 

La motivación por la remontada les duraría poco a los forasteros, ya que en los 70' un gran desborde de Matías Moya por el sector izquierdo del ataque terminó en la conquista de Alexander Aravena, para poner todo en orden nuevamente a favor de los chillanejos. 

Con esta victoria, Ñublense sigue en el segundo lugar con 39 puntos, a seis del puntero Colo Colo. Su próximo rival será Unión Española. 

En tanto Coquimbo no sale del último puesto con 16 unidades, estando a tres de poder salir de la zona de descenso. En la siguiente fecha, enfrentarán a Cobresal.