Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense venció en Santa Laura y amargó el debut de la UC en el Campeonato Nacional

Los chillanejos se llevaron un trabajado triunfo de la capital.

Foto: Photosport Ñublense venció en Santa Laura y amargó el debut de la UC en el Campeonato Nacional
Llévatelo:

En el inicio de la segunda fecha, Ñublense derribó por 1-0 a una Universidad Católica que inició negativamente su camino en el Campeonato Nacional 2024.

Las acciones arrancaron con mucho movimiento en ambos lados. "Cruzados" y "Diablos Rojos" empujaron con todo durante los primeros minutos de juego en Santa Laura.

A los 3' Lorenzo Reyes tocó claramente el balón con la mano en área de Ñublense, pero el árbitro Diego Flores no consideró penal y el VAR no creyó necesaria una revisión, pese a los airados alegatos de "la franja".

Sin embargo, con el paso del tiempo el fútbol fue entrampándose, con varias interrupciones por faltas, fueras de juegos o laterales. La energía se mantuvo, pero con pocas llegadas de peligro a los arcos.

Abundaron los centros ineficaces. De todas formas, la UC estuvo muy cerca de anotar con las llegadas de Gonzalo Tapia, quien tuvo un gol anulado al minuto 39 por fuera de juego detectado por el VAR. Patricio Rubio también anotó en posición adelantada a los 41'.

Tuvo que llegar el complemento para ver lo que sería la única cifra del partido. El juez Diego Flores acudió al VAR para sancionar mano penal de Agustín Farías. A los 57' Thomas Gillier logró atajar el penal de Rubio, pero el propio delantero anotó en el rebote.

En el resto del partido, los dirigidos de Mario Salas defenderieron la ventaja sin asco, con un repliegue evidente de líneas a la espera, en caso de ser posible, de alguna contra para golpear.

Los hombres de Nicolás Núñez manejaron la posesión, pero se encontraron con una muralla roja. Abundaron los pases "cruzados" hacia el costado, incluso con tiros libres que podrían haber sido centros peligrosos.

Si bien Tapia y Clemente Montes avisaron, en realidad no supusieron mayor riesgo para Nicola Pérez.

Nicolás Castillo tuvo un duelo aparte, ya que retornó a las competencias oficiales tras su larga asuencia del fútbol. El delantero no tuvo mucha participación en el juego salvo un remate intrascendente en la primera parte.

El "30" fue reemplazado a los 52' por Fernando Zampedri. Estar fuera no impidió la tarjeta roja a Castillo, por dos tarjetas amarillas con segundos de diferencia entre ellas por reclamos desde la banca.

En los descuentos se dieron múltiples tiros de esquina en ambos lados, pero no incidieron en el marcador. Ñublense aguantó y se llevó tres puntos que, a la espera del resto de la fecha, lo tiene en la cima.