Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins metió presión a los colistas con vital triunfo que rezagó a Unión Española

Los de Rancagua sumaron su tercera victoria consecutiva.

El equipo hispano perdió terreno en la pelea por el liderato.

O'Higgins metió presión a los colistas con vital triunfo que rezagó a Unión Española
Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua ratificó su alza con un importante triunfo este lunes en el Campeonato Nacional, al vencer por 0-2 a Unión Española en Santa Laura, por la fecha 20.

El equipo de Dalcio Giovagnoli sumó 21 puntos y se afirmó en la lucha por evitar el descenso, en el antepenúltimo lugar con tres unidades más que La Serena, el penúltimo, y cuatro más que el colista Colo Colo.

Los de Independencia, en cambio, hilvanaron su segunda derrota consecutiva, perdiendo terreno en la pelea por alcanzar el liderato que ostenta Universidad Católica. Unión quedó con 39 puntos, a seis de los Cruzados y a tres del escolta, Unión La Calera.

En la primera parte el duelo fue equilibrado, aunque O'Higgins fue más agresivo en ofensiva y tuvo la más clara, con dos remates seguidos que contuvo el meta Diego Sánchez.

Para el complemento, Ronald Fuentes hizo cambios en Unión, pero resultaron contraproducentes, ya que no logró frenar la carga del "Capo de Provincia".

El desequilibrio llegó en el minuto 77, con un gol de Marcelo Larrondo (el primero con la camiseta celeste), tras una buena habilitación de Tomás Alarcón.

Unión sintió el golpe y no pudo levantarse. En la recta final, Albert Acevedo asestó la estocada final, en una jugada discutida por un fuera de juego que no fue advertido durante el chequeo del VAR (86').

En la próxima fecha, Unión Española recibirá a Universidad de Concepción, mientras que O'Higgins visitará a Cobresal en El Salvador.