O'Higgins se hizo fuerte ante Unión La Calera y se afianzó en zona de copas internacionales

Los "celestes" quedaron quintos tras su éxito en Rancagua.

Foto: Photosport O'Higgins se hizo fuerte ante Unión La Calera y se afianzó en zona de copas internacionales
Llévatelo:

O'Higgins se hizo fuerte en el Estadio El Teniente de Rancagua y venció 3-1 a Unión La Calera, afianzándose en zona de copas internacionales, quedando quinto con 34 puntos, y dejando a los cameranos fuera de ese selecto grupo y aumentando a siete sus duelos sin ganar en el Campeonato Nacional.

En la primera fracción, el partido fue mayormente favorable a los "cementeros", que tuvieron el debut de su técnico Walter Coyette, manejando el balón y se mostraban más próximos a la portería rival, aunque sin mayores acciones de peligro.

Esto, le terminó pasando la cuenta, ya que los "celestes" aprovecharon una de las pocas llegadas de peligro y terminaron marcando el 1-0, gracias a José Luis Muñoz, quien en los 37 minutos ejecutó un disparo inatajable, que dejó sin opciones al portero Augusto Batalla.

Sobre el final del primer tiempo ocurrió una confusa acción en la que jugadores de ambos elencos se en una pelea masiva, que terminó con empujones y pechazos y con tres jugadores amonestados: Marcelo Larrondo y Matías Laba en Unión La Calera y Paulo Magalhaes en O'Higgins.

En el segundo tiempo, los rancagüinos salieron con todo y lograron llegar al segundo tanto en los 53', gracias a un certero lanzamiento penal de Marcos Sebastián Pol, luego de una mano de Matías Navarrete.

El descuento de Nicolás Stefanelli (59'), también desde los 12 pasos, no alcanzó a evitar la victoria de los celestes, la cual cerraron en los 79', tras una nueva conquista de Pol, quien vio adelantado a Batalla y ejecutó un sombrero, el cual casi contiene el portero, pero que ingresó al arco dando pequeños botes y de forma lenta.

O'Higgins en la próxima fecha visita a Antofagasta. Por su parte, La Calera, que está octavo con 30 unidades en su siguiente duelo jugará ante Huachipato en el "Nicolás Chahuán".