Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino sumó un nuevo tropiezo tras igualar con Audax Italiano en un frenético clásico

El cuadro árabe desperdició una ventaja de dos goles en La Cisterna.

El VAR evitó la remontada de los itálicos.

Foto: Photosport Palestino sumó un nuevo tropiezo tras igualar con Audax Italiano en un frenético clásico
Llévatelo:

Dando inicio al fútbol dominical de la fecha 21 del Campeonato Nacional, Palestino y Audax Italiano igualaron con un frenético 3-3 sobre la cancha del Estadio Municipal de La Cisterna.

Los tetracolores iniciaron con un ritmo alto, poniéndose rápidamente en ventaja con gol de Bruno Barticciotto, su principal arma ofensiva, en apenas cinco minutos de juego. El propio "Barti" se encargó de estirar las cifras a los 16', aprovechando un balón suelto tras un palo de Brayan Véjar.

La escuadra itálica no se quedó atrás, respondiendo con el tanto de Fabián Torres a los 19', quien empujó un balón que casi fue gol olímpico de Matías Sepúlveda, ante el estéril salto del arquero Daniel Sappa.

José Bizama volvió a marcar a favor de los locales a los 24'. Los dirigidos por el suspendido Gustavo Costas se movieron con un juego asociado por las bandas, teniendo las mejores opciones, mientras que el elenco visitante hizo frente con jugadas rápidas, que generalmente pasaban por Michael Fuentes Vadulli.

Los itálicos respondieron con contundencia en la segunda parte, gracias a dos jugadores que ingresaron en el descanso. Germán Estigarribia (50') y Jorge Henríquez (54') dieron los golpes para equiparar el marcador, empujando al equipo para presionar e instalarse en campo rival, lo que generó diversas ocasiones de anotar.

En los últimos 15 minutos el juego se trabó, con un potente asedio de Audax ante la salida de Palestino. Ambos equipos disputaron el balón con todo, sin lograr desequilibrar el resultado.

El VAR tuvo dos acciones con polémica. A los 28', cuando el duelo estaba 3-1, Héctor Jona desestimó un penal para Audax tras revisar la repetición, pese a que existió un agarrón de camiseta contra Michael Fuentes. Luego, a los 60', el juez invalidó el gol de la remontada audina por una falta anterior, desatando las reclamaciones visitantes.

Gracias a este resultado, Palestino llegó a 34 unidades, quedando cuarto, transitoriamente a dos puntos de Ñublense, elenco que está en puesto de pre Libertadores. Audax, en tanto, alcanzó 37 unidades, manteniéndose fuera de los lugares a copas internacionales.