Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen de la fecha 30: La UC celebró, la U de Conce a la Copa y Temuco dejó el fútbol grande

El elenco estudiantil celebró en Temuco a costa del descendido cuadro local.

Resumen de la fecha 30: La UC celebró, la U de Conce a la Copa y Temuco dejó el fútbol grande
Llévatelo:

La última jornada del Campeonato Nacional 2018 sirvió para disipar las variadas dudas que quedaban y la principal dejó a Universidad Católica como el gran ganador del fútbol chileno al alcanzar la estrella 13 de su historia.

El elenco cruzado batió por 1-3 a Deportes Temuco y aseguró la consecución del título en un torneo donde fue líder de punta a cabo, sentenciando, de paso el descenso del cuadro de La Araucanía.

El elenco albiverde necesitaba ganar y esperar una caída de Palestino, pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro, y será el acompañante de San Luis de Quillota en su retorno a la Primera B, desde donde lograron el ascenso Coquimbo Unido y Cobresal.

En tanto, en la parte alta del certamen, Universidad de Concepción, único equipo que podía amagar a la UC, hizo su trabajo y derrotó a Colo Colo por 0-2 para asegurarse su paso a la fase grupal de la Copa Libertadores.

La U, en tanto, cumplió al vencer por 1-2 a Curicó Unido, pero no le alcanzó y deberá jugar la segunda ronda clasificatoria de la Libertadores, al igual que Palestino que llegó a esta instancia tras ganar la Copa Chile.

En cuanto a la Copa Sudamericana, a Antofagasta y Colo Colo se le sumaron Unión La Calera y Unión Española. El cuadro cementero clasificó el jueves gracias a la paridad con el cuadro hispano, que debió esperar a que Huachipato cayera ante Palestino para decir presente en el certamen internacional.

Copa Libertadores

  • Chile 1: El campeón del torneo, Universidad Católica (fase de grupos)
  • Chile 2: El segundo del torneo, Universidad de Concepción (fase de grupos)
  • Chile 3: El tercero del torneo, Universidad de Chile (segunda fase)
  • Chile 4: Campeón de la Copa Chile, Palestino (segunda fase).

Copa Sudamericana

  • Chile 1: El cuarto del torneo, Deportes Antofagasta
  • Chile 2: El quinto del torneo, Colo Colo
  • Chile 3: El sexto del torneo, Unión La Calera
  • Chile 4: El séptimo del torneo, Unión Española

Descendidos

  • Deportes Temuco, 15° en la tabla
  • San Luis, 16° en la tabla

Ascendidos desde la Primera B

  • Coquimbo Unido, campeón de Primera B
  • Cobresal, ganador de la liguilla del ascenso

Revisa acá los datos de la fecha 30