Resumen: La UC volvió a ceder puntos y Colo Colo con la U se enredaron en el Superclásico

Los cruzados empataron con Everton y sufren el acecho de La Calera.

Resumen: La UC volvió a ceder puntos y Colo Colo con la U se enredaron en el Superclásico
Llévatelo:

La fecha 31 del Campeonato Nacional estuvo marcada por el desabrido empate sin goles que protagonizaron Colo Colo y Universidad de Chile en el Monumental, y una nueva igualdad de la UC, que ha cedido muchos puntos y sufre el acecho de su escolta, La Calera, en la lucha por el título.

Las acciones arrancaron el domingo, en el Superclásico en Pedrero, en donde los albos mantuvieron su racha, que ya lleva 20 años sin perder ante los azules.

El resultado fue poco útil para las aspiraciones de ambos equipos para mantener la categoría: Colo Colo necesitaba el triunfo para seguir firme en su lucha por alejarse de la zona de descenso en la tabla; y la U tenía que ganar para sumar en la tabla ponderada.

Al otro lado de la tabla, Universidad Católica protagonizó un empate 1-1 con Everton en San Carlos de Apoquindo y le dio vida a Unión La Calera, que está a cuatro puntos, pero con un partido menos que los Cruzados.

El equipo "cementero" logró recortar distancia el lunes, con una victoria por 1-3 sobre Audax Italiano en La Florida, metiéndole presión a los Cruzados en este intenso final de Campeonato.

El tercero en la tabla, Unión Española, perdió terreno y se desenganchó de esta pelea por el liderato, al sufrir una goleada por 4-1 en su vista a Huachipato en Talcahuano. Los de Ronald Fuentes llevan cinco partidos sin ganar, y están a 10 puntos de La Franja.

Palestino, por su parte, volvió al triunfo con un 3-2 sobre Cobresal y quedó con 44 unidades en la cuarta plaza, por encima de Deportes Antofagasta, que también tiene el mismo puntaje, pero peor diferencia gol.  Los pumas cortaron este martes una mala racha, derrotando por 3-1 a Deportes Iquique, que está colista en la tabla ponderada.

Finalmente, en la parte media-baja, Santiago Wanderers y La Serena repartieron puntos tras un 0-0 en Valparaíso; y O'Higgins cerró la acción del día martes sin hacerse daño con U. de Concepción en Rancagua.

La fecha 31 se cerró este miércoles, con el regreso de Coquimbo Unido a la acción del fútbol chileno. El cuadro "pirata" perdió la semifinal de la Sudamericana y ahora se enfocará en salir del descenso, aunque su lucha comenzó con un 0-0 ante Curicó.

Revisa los resultados de la fecha a continuación:

 

Resultados

Tabla de posiciones

Tabla de coeficientes

Goleadores

Así se juega el torneo

Podrán participar en el Campeonato los 18 equipos integrantes de la Primera División del fútbol profesional chileno, habilitados para ello de acuerdo con la normativa vigente.

Será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen y de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes que terminen el torneo en las cuatro primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Los clubes que terminen desde el quinto al octavo puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2021.