Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Universidad Católica amplió su ventaja sobre Colo Colo y la U abandonó la zona de descenso

El elenco "cruzado" aprovechó la caída "alba" en Rancagua.

Los "azules" celebraron por primera vez en el semestre.

Foto: Photosport Resumen: Universidad Católica amplió su ventaja sobre Colo Colo y la U abandonó la zona de descenso
Llévatelo:

Universidad Católica amplió a 10 puntos su ventaja sobre Colo Colo y Universidad de Chile salió del descenso tras vencer a Deportes Antofagasta, luego del término de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

La UC vivió una tarde poco feliz este domingo en San Carlos de Apoquindo, ya que a pesar de seguir firme rumbo al bicampeonato, los "cruzados" solo igualaron 1-1 ante Coquimbo Unido, merced a las anotaciones de José Pedro Fuenzalida y un autogol de Válber Huerta provocado por Mauricio Pinilla.

Segundos en la tabla de posiciones marchan los "albos", quienes aún son incapaces de ganar tras la reanudación del torneo y ni siquiera marcan goles, situación que se vio agudizada en esta jornada dominical al caer por 1-0 ante O'Higgins de Rancagua, con anotación de Paulo Magalhaes, quien fue ayudado por un nuevo error del portero Brayan Cortés, quien coincidentemente bajó su nivel tras la salida de Agustín Orión del club.

Donde sí festejan es en la U, elenco que ganó por primera vez en el Campeonato en la segunda parte del año y salió por fin de la zona de descenso directo, luego de vencer en un sufrido compromiso a Deportes Antofagasta por 1-0 en el Estadio Nacional, con gol de Leandro Benegas, y celebrar así después de siete partidos como locales.

Muy cerca de Colo Colo se encuentran Unión La Calera y Audax Italiano en la tabla de posiciones, aunque en esta fecha no pudieron celebrar, ya que en el caso de los caleranos igualaron 1-1 frente a Palestino y en el de los "itálicos" cayeron por 1-0 ante Huachipato en La Florida, por lo que no pudieron superar al "Cacique".

Además, Jaime Vera sumó la primera victoria en su regreso a Deportes Iquique, ante Cobresal por 1-0, mientras que Curicó Unido venció por 4-2 al colista Universidad de Concepción. En tanto, Everton agravó el mal momento de Unión Española y lo derrotó por la cuenta mínima en el Estadio Sausalito.

Revisa el resumen de la fecha 17 del Campeonato Nacional

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Más de Campeonato Nacional