Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sindicato de Arbitros: No es posible continuar con la escalada de violencia en el fútbol chileno

Llévatelo:

El Sindicato de Arbitros del Fútbol Profesional Chileno repudió los incidentes que hubo en el clásico universitario, donde acabó herido el cuarto juez, Diego Flores, con un trauma acústico.

"No es posible continuar con la actual escalada de violencia en el fútbol chileno y se considera necesaria una intervención mayor tanto de autoridades como de dirigentes orientada a eliminar este tipo de situaciones, que pone en peligro a todos los participantes", señalaron en un comunicado.

"Tal insuficiencia de medidas de seguridad ya ha tenido consecuencias graves esta jornada y no podemos seguir esperando que se actúe al respecto. No es razonable que ir al estadio sea asumir un riesgo extradeportivo. Eso es lo que ha alejado a las familias de los estadios y permite que grupos de delincuentes se conviertan en protagonistas. Seguir en la inacción es amparar la situación", apuntaron.